BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

sábado, 31 de enero de 2015

El Gobierno elude responder a un senador sobre la muerte de Jimmy















El Gobierno se sale por la tangente a la hora de responder una batería de preguntas parlamentarias sobre
la investigación de los hechos que provocaron la muerte del hincha deportivista Francisco Romero
Jimmy.

El Ejecutivo se limita a reproducir un breve y abstracto fragmento de la declaración del secretario de
Estado de Seguridad en una comisión del Congreso el pasado 9 de diciembre, a pesar de que el senador
socialista Javier Losada le plantea una serie de preguntas muy concretas que quedan sin responder.

Losada pregunta por el número de efectivos policiales activados por Interior el día del trágico partido en
 Madrid, qué medidas adoptó Interior tras ser informado por el responsable policial de seguridad en el
 fútbol en A Coruña del desplazamiento de seguidores radicales y en qué fecha se celebró la reunión 
preceptiva de Antiviolencia para preparar el encuentro Atlético de Madrid-Deportivo, así como la 
relación de asistentes y la decisiones adoptadas.

El Gobierno no responde específicamente a ninguna de estas cuestiones, sino que meramente remite a la
citada declaración del secretario de Estado de Seguridad, efectuada mucho antes de que las 
investigaciones policiales desembocaran en las detenciones de los presuntos asesinos del Riazor Blues.

Esa declaración, más que una relación de datos sobre la investigación y las dudas y contradicciones
planteadas sobre la cobertura policial, es una mera y general declaración de principios sobre la 
necesidad de erradicar la violencia de los estadios y de condena de grupos ultras que nada aporta sobre 
las circunstancias concretas y polémicas de los hechos que condujeron a la muerte del hincha coruñés.

"Los responsables de los hechos que se produjeron el pasado 30 de noviembre, en los que perdió la 
vida una persona, son las personas que participaron en la riña multitudinaria con ánimo de causar daños físicos y destrozos, practicando una violencia fanática y radical", se dice en la declaración.

El Gobierno elude responder a las preguntas concretas sobre la cuestionada falta de prevención policial
en los incidentes que se saldaron con el asesinato de Jimmy.

"Para acabar con las conductas violentas en el deporte se necesita que todos los agentes involucrados 
estén absolutamente implicados, necesitándose especialmente de la colaboración activa de los clubes
 deportivos, cuya información es imprescindible para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad puedan 
ejercer su trabajo con firmeza, eficacia y rigor", se limita a contestar el Ejecutivo.
Sin responder a las preguntas sobre qué información se envió desde A Coruña antes del partido, clave 
de la polémica, ni tampoco quiénes asistieron a la reunión preparatoria de Antiviolencia y qué medidas
adoptaron.
Precisamente el propio Deportivo, así como el presidente de la Federación de Peñas, Miguel Otero, 
fueron sancionados con fuertes multas hace unos días, pese a que está probado por la propia delegación
 del Gobierno en Galicia que se avisó a Interior del viaje de los Riazor Blues a Madrid.

El desproporcionado castigo de año y medio al presidente de los peñistas causó indignación entre la 
afición deportivista, al no existir ningun medida punitiva de ese tipo contra el Atlético de Madrid, a
 pesar de que al violento Frente Atlético se le invitó desde la presidencia del club rojiblanco a retornar a
animar a las gradas del Calderón.

Reunión de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte


La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el CSD, ha abordado diversos asuntos de interés, entre los que destaca:

1º. – En relación con los Informes y documentos de audio y video presentados por parte de la LFP, donde se reflejan diversas incidencias (amenazas, gritos y cánticos vejatorios y pancartas) en los encuentros: Deportivo de la Coruña–Barcelona; Espanyol de Barcelona-Celta de Vigo; Sevilla–Málaga; Valencia-Sevilla; Real Sociedad-Rayo Vallecano; Lugo–Girona; Mallorca–Mirandés; Sporting-Numancia y Betis-Sabadell, la Comisión ha decidido remitirlos a la RFEF para su consideración a los efectos disciplinarios por cuanto no se ha realizado identificación de autores, sino de grupos de aficionados. En esta remisión se hace especial referencia a las circunstancias agravantes detectadas en el encuentro Real Sociedad-Rayo Vallecano, donde un grupo de aficionados, pertenecientes al grupo radical Bukaneros, repetieron cánticos con amenazas de muerte contra el grupo Ultrassur.

Así mismo, la Comisión ha declarado de Alto Riesgo el partido: Rayo Vallecano-RCD de La Coruña, correspondiente a la 21ª jornada de Primera División. 

Propuestas de sanción:

PRIMERA DIVISIÓN:
- Multa de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por ujn espacio de 3 meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, hizo caso omiso a las indicaciones de los funcionarios que le instaban a que abandonase una zona por motivos de seguridad en el partido Córdoba-Real Madrid, jugado el 24 de enero.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por ujn espacio de 12 meses, a un aficionado que, en la grada Maratón, hizo caso omiso a las indicaciones de los vigilantes cuando le indicaron que bajara de un muro de separación entre la grada y el terreno de juego desde el que arengaba a los aficionados allí presentes para que secundasen los insultos graves en contra del árbitro que profería y, cuando los funcionarios procedían a su identificación, se jactó de haber accedido sin entrada y menospreció las posibles sanciones que conllevara su acción en el partido RCD de La Coruña-Granada, jugado el 25 de enero.

- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses, a seis aficionados que, en el exterior del estadio y en el momento de llegada del autobús con del equipo local, encendieron sendas bengalas y las arrojaron contra el suelo lo que provocó una avalancha entre los allí congregados en el partido Valencia-Sevilla, jugado el 25 de enero.

- Multa de 2.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 3 meses, a un aficionado que, una vez acabado el encuentro y en el exterior del estadio, amenazó a los funcionarios en el partido Valencia-Sevilla, jugado el 25 de enero.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses, a un aficionado que, en el vomitorio 163 del interior del estadio, arengaba a los allí congregados al enfrentamiento contra los funcionarios en el partido Valencia-Sevilla, jugado el 25 de enero.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses, a un aficionado que, en el vomitorio 123 del interior del estadio, profería insultos graves contra el equipo arbitral y, cuando los vigilantes de seguridad le instaron a que depusiera su actitud por encontrarse delante de menores, les insultó gravemente en el partido Valencia-Sevilla, jugado el 25 de enero.

- Multa de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 3 meses, a un aficionado que, en el exterior del estadio, profirió insultos graves contra la afición visitante al tiempo que animaba a los allí presentes a que le secundasen en el partido Valencia-Sevilla, jugado el 25 de enero.

- Multa de 2.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses, a un aficionado que, en el exterior del estadio cuando accedía la estadio el equipo visitante, profirió insultos graves contra los jugadores provocando con su actitud una alteración del orden en el partido Valencia-Sevilla, jugado el 25 de enero.

SEGUNDA DIVISIÓN:
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses, a dos aficionados que, en el interior del estadio, en la grada Gol Norte, realizaron gestos fascistas al tiempo que proferían gritos injuriosos contra la directiva en el partido Sabadell-Leganés, jugado el 14 de diciembre.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses, a un aficionado que, en el interior del estadio, al ser advertido por un vigilante de que debía bajarse del muro al que se había encaramado le amenazó e insultó gravemente en el partido Betis-Sabadell, jugado el 24 de enero.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses, a un aficionado que, en el interior del estadio en la puerta 21A, insultó, amenazó y agredió a un vigilante en el partido Betis-Sabadell, jugado el 24 de enero.

SEGUNDA DIVISIÓN B:
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 6 meses, a un aficionado que, en el descanso del encuentro y tras pretender salir del estadio por negarse a utilizar el establecimiento ubicado en el interior, se enfrentó a los vigilantes que le advirtieron reiteradamente de que no podría entrar de nuevo si abandonaba el recinto en el partido Celta de Vigo B- Real Murcia, jugado el 25 de enero.

FUTBOL SALA:
- Multas de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses, a dos aficionados visitantes que, en el interior del estadio, participaron activamente en una pelea con los aficionados locales en el partido Elche FS-Hércules San Vicente, jugado el 16 de
enero.

Nota informativaEscrito de denuncia que la LFP enviará al Comité de la Competición Profesional



Conforme a la normativa de la Real Federación Española de Fútbol, la Liga de Fútbol Profesional enviará al Comité de la Competición Profesional, el martes de cada semana un escrito denunciando la entonación de cánticos que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, siendo estas actuaciones contrarias al régimen jurídico previsto en el Código Disciplinario de la RFEF. Este mismo escrito de denuncia será trasladado cada jueves a la Comisión Antiviolencia. 

LIGA BBVA
Valencia CF - Sevilla FC
- Entonación de cánticos en las inmediaciones del recinto deportivo, antes del inicio del partido, a través de un grupo mayoritario de aficionados del Valencia FC, en cuatro ocasiones y, de forma unánime, en los siguientes términos: "Puta Sevilla, Puta Sevilla”, encendiéndose, además, bengalas de humo entre la mencionada multitud de aficionados.
- Entonación de cánticos en el recinto deportivo, durante el partido, en el minuto 58, desde la Grada denominada como “Gol Sur”, de forma coral y coordinada, por parte de la gran mayoría del mencionado grupo de aficionados del Valencia allí presente, contra el jugador del Sevilla FC, SAD D, Ever Banega (ex jugador del Valencia CF, SAD) en los siguientes términos: “Es un borracho, Banega es un borracho”.

- Entonación de cánticos en el recinto deportivo, durante el partido, en el minuto 64, desde la Grada denominada como “Gol Sur”, de forma coral y coordinada por parte de la gran mayoría del mencionado grupo de aficionados del Valencia allí presente, hacia el entrenador del Sevilla FC, SAD (y ex entrenador del Valencia CF, SAD), D. Unai Emery, en los siguientes términos: “Unai canalla, fuera de Mestalla”.

* Todo ello sin perjuicio de dejar manifestado que durante la semana, por parte del Valencia CF, se ha emitido en diversos medios de comunicación una campaña audiovisual con la participación de jugadores actuales y antiguos del Valencia CF, transmitiendo al aficionado un mensaje contra la violencia en el fútbol. Asimismo, se pudo observar que tanto en la publicidad móvil situada en el perímetro del terreno de juego, como en el videomarcador, se proyectaron mensajes contra la violencia “EL VALENCIA CF CONTRA LA VIOLENCIA Y LOS INSULTOS EN EL FÚTBOL”
LIGA ADELANTE

Real Betis Balompié - CE Sabadell FC
- Durante el desarrollo del encuentro, y en diversas fases del mismo, en la grada del fondo sur donde se sitúa el grupo conocido como “Supporters”, los cuales presenciaron todo el encuentro de pie, se exhibieron bufandas en las que se podía leer el lema “SEVILLISTA HIJO DE PUTA”.
Real Sporting de Gijón - CD Numancia

- Despliegue de una pancarta en el recinto deportivo, durante la celebración del partido, por parte de aficionados del Real Sporting de Gijón, SAD ubicados en el sector inferior del Fondo Norte del Estadio, en referencia a la directiva del club local con la siguiente inscripción: “Ayto. no más concesiones a esta panda de ladrones”. La pancarta se mantuvo desplegada durante aproximadamente 5 minutos y fue retirada por el personal de seguridad del Real Sporting de Gijón, SAD.

- Entonación de canticos en el recinto deportivo, durante el partido, en los minutos 5 y 6, así como en el minuto 45, desde la grada del fondo sur, donde se ubica el grupo conocido como “Ultra Boys” contra el Director General del Club, D. Alfredo García Amado en los siguientes términos: “Amado, cabrón, fuera del Molinón”.

Comisión contra Violencia Racismo Xenofobia e Intolerancia en el Deporte

El presidente de la LFP, Javier Tebas, confirmó que este organismo ha trasladado hoy al Comité de Competición y a la Comisión Antiviolencia los gritos "Banega es un borracho" y "Unai canalla fuera de Mestalla" entonados en el partido Valencia-Sevilla, disputado el domingo.

"Son gritos intolerantes que consideramos que deben ser objeto de sanción. Hemos destacado la conducta del Valencia que durante toda la semana estuvo haciendo campaña contra actos y gritos que no se deben dar en Mestalla", afirmó.


Según la normativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la LFP envía al Comité de la Competición Profesional, el martes de cada semana un escrito denunciando la entonación de cánticos que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, actuaciones contrarias al régimen jurídico previsto en el Código Disciplinario de la RFEF. Este mismo escrito de denuncia será trasladado cada jueves a la Comisión Antiviolencia.


Respecto al encuentro del domingo en Mestalla, se denuncia la "entonación de cánticos en las inmediaciones del recinto deportivo, antes del inicio del partido, a través de un grupo mayoritario de aficionados del Valencia, en cuatro ocasiones y, de forma unánime, en los siguientes términos: "Puta Sevilla, Puta Sevilla", encendiéndose, además, bengalas de humo entre la mencionada multitud de aficionados.


Banega y Emery, centro de las críticas


Así mismo, denuncia "entonación de cánticos en el recinto deportivo, durante el partido, en el minuto 58, desde la Grada denominada como "Gol Sur", de forma coral y coordinada, por parte de la gran mayoría del mencionado grupo de aficionados del Valencia allí presente, contra el jugador del Sevilla FC, SAD, Ever Banega (ex jugador del Valencia CF, SAD) en los siguientes términos: "Es un borracho, Banega es un borracho".


Además, expone la "entonación de cánticos en el recinto deportivo, durante el partido, en el minuto 64, desde la Grada denominada como "Gol Sur", de forma coral y coordinada por parte de la gran mayoría del mencionado grupo de aficionados del Valencia allí presente, hacia el entrenador del Sevilla FC, SAD (y ex entrenador del Valencia CF, SAD), D. Unai Emery, en los siguientes términos: "Unai canalla, fuera de Mestalla".


En un comunicado de la LFP se recalca que deja de manifiesto que durante toda la semana el Valencia emitió a través de los medios de comunicación una campaña audiovisual con la participación de jugadores y veteranos del club "transmitiendo al aficionado un mensaje contra la violencia en el fútbol".


"Asimismo, se pudo observar que tanto en la publicidad móvil situada en el perímetro del terreno de juego, como en el videomarcador, se proyectaron mensajes contra la violencia", apunta.


Violencia en Segunda
También traslada la LFP unos cánticos en el Betis-Sabadell, ya que "durante el desarrollo del encuentro, y en diversas fases del mismo, en la grada del fondo sur donde se sitúa el grupo conocido como "Supporters", los cuales presenciaron todo el encuentro de pie, se exhibieron bufandas en las que se podía leer el lema "Sevillista hijo de puta".


En cuanto al Sporting-Numancia denuncia el "despliegue de una pancarta en el recinto deportivo, durante la celebración del partido, por parte de aficionados del Real Sporting de Gijón, SAD ubicados en el sector inferior del Fondo Norte del Estadio, en referencia a la directiva del club local con la siguiente inscripción: "Ayto. no más concesiones a esta panda de ladrones". La pancarta se mantuvo desplegada durante aproximadamente 5 minutos y fue retirada por el personal de seguridad del Real Sporting de Gijón, SAD".


Respecto a la entonación de cánticos, indica que "durante el partido, en los minutos 5 y 6, así como en el minuto 45, desde la grada del fondo sur, donde se ubica el grupo conocido como "Ultra Boys" contra el Director General del Club, D. Alfredo García Amado en los siguientes términos: "Amado, cabrón, fuera del Molinón".

Interior incluye a los activistas de las ONG entre las posibles víctimas de delitos de odio

Los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado deberán investigar un posible delito de odio con tan solo la "percepción de la víctima" de que el daño se le ha hecho por motivos racistas, xenófobos o cualquier otro de tipo discriminatorio. Así consta en el protocolo de 53 páginas que ha confeccionado el Ministerio del Interior y al que ha tenido acceso eldiario.es. En el mismo se explica a los agentes que las víctimas de estos delitos lo son "independientemente de si se ha identificado, detenido, acusado o condenado al infractor".

Precisamente, uno de los diez capítulos del protocolo está destinado a la "atención, protección y orientación" que se debe dar a las víctimas de este tipo de delitos. Así, detalla a los agentes que los familiares pueden ser "víctimas indirectas" y, por tanto, también se les debe dar protección. La información que se facilite a la víctima directa, añade, debe proporcionarse "en términos sencillos y en un lenguaje claro y accesible". Especialmente si se trata de personas con discapacidades auditivas o de expresión, menores de edad o con discapacidad intelectual.

España registra al año más de 1.000 denuncias por este tipo de delitos, la mayoría por conductas homófobas, racistas o contra los discapacitados. El protocolo es consecuencia de una instrucción dictada el 16 de diciembre por la Secretaría de Estado de Seguridad. En la presentación de la misma, el número dos de Interior, Francisco Martínez, recalcó que muchas veces las víctimas no denuncian por miedo a represalias o porque, como en algunos casos de homofobia, no trascienda la opción sexual de la víctima. "Nuestra máxima prioridad es sacar a la luz todos los delitos de odio que se producen en España y ayudar a aquellas víctimas para que se sientan protegidas y denuncien", dijo Martínez.

El protocolo de actuación advierte a los policías que no solo los miembros de una minoría pueden ser objeto de un delito de odio sino también "un activista que actúa en solidaridad con el colectivo" o alguien próximo al mismo. "Piénsese en hechos cometidos contra las parejas interraciales o grupos de amigos de diferentes orígenes nacionales, religioso o étnicos o contra los miembros de una ONG que defienden los derechos de las minorías", dice el protocolo. En otro punto señala a estas organizaciones como actores de "un papel muy relevante, al convertirse en aliados fundamentales de ayuda y protección a las víctimas".

En la guía de indicios que pueden revelar la existencia de un delito de odio están las expresiones utilizadas por el agresor , por lo que se recomienda que sean recogidas "con toda su literalidad" en las declaraciones de la víctima o los testigos. Algo similar ocurre con los tatuajes o el vestuario, como ocurre en el caso de las agresiones nazis. Por eso, los policías deberán aportar informes fotográficos incorporados a los atestados que reflejen estos datos.

Además de otros indicios más evidentes, el protocolo advierte que debe tenerse en cuenta si el delito se ha cometido cerca de un centro de culto o en una fecha significativa, tanto para la víctima como para el agresor. Como ejemplo de lo primero, el protocolo pone un viernes, día de oración para los musulmanes, o un sábado para los judíos, o "el día del Orgullo Gay". En cuanto a los agresores, hay que estar atentas a que el delincuente pueda estar conmemorando "un acontecimiento, como el 20 de abril, día del cumpleños de Hitler".

También se exige a los policías que estén atentos a los antecedentes de los presuntos agresores, incluyendo en este apartado no solo las detenciones o juicios, sino también la militancia en grupos ultras o la asistencia a conciertos "de carácter neo-nazi" o de música "RAC/Oi". Hasta en tres ocasiones menciona el protocolo al denominado "Rock contra el Comunismo" (RAC, según sus siglas en inglés) como indicio de una actitud racista o basada en el odio. Esta variable del punk-rock nació al calor del Frente Nacional inglés en los ochenta y es ingrediente habitual de concentraciones nazis.
Requisar los móviles

Acorde a agresiones cometidas en los últimos tiempos, el protocolo recuerda que en ocasiones a los agresores les gusta exhibir sus delitos en las redes sociales, para lo que graban los hechos con sus teléfonos móviles. De ahí que sea importante requisarlos e inspeccionar los dispositivos.

La instrucción que ha dado pie a este protocolo fue dictada por Interior dos semanas después de la muerte del ultra del Deportivo Franscisco Javier Romero Taboada, 'Jimmy', en una pelea con hinchas radicales del Atlético de Madrid. En la presentación de la instrucción, Martínez dijo que esa muerte fue "consecuencia del discurso del odio propagado con gran intensidad entre distintas generaciones". En este protocolo, se señala que las Fuerzas de Seguridad "extremarán todas aquellas acciones encaminadas a detectar la exhibición de simbología racista, xenófoba o intolerante" que provoque violencia, odio o discriminación.

El anexo del protocolo contine un diccionario con expresiones como "antigitanismo", "aporofobia" (rechazo al pobre), islamofobia o "mesofobia" (rechazo a la mezcla y a la convivencia intercultural).

Indar Gorri anuncia que no será peña oficial de Osasuna





El grupo de aficionados rojillos Indar Gorri anunció este lunes que no se inscribirá como peña oficial de Osasuna, una decisión que le supondrá no figurar en el libro de registro de aficionados exigido por Antiviolencia y que le obligará, de esta forma, a no lucir pancartas, bufandas, camisetas u otros distintivos que lleven su nombre en El Sadar.

Osasuna, que no entregó hace un mes en el plazo estipulado su libro de registro de aficionados, deberá hacerlo durante esta semana si no quiere verse expuesto a una posible sanción de Antiviolencia.

En un comunicado publicado en su página web, Indar Gorri expresó su desacuerdo a figurar en el libro de registro de aficionados y cargó contra la Federación de Peñas Osasunistas, Javier Tebas (LFP) y el fútbol moderno:

Fue un 13 de diciembre de 1987, frente al Sabadell, cuando el Sadar vio por primera vez la pancarta de INDAR GORRI. Un 17 de enero de 2015, 27 años después, y, cosas de la vida, también frente al Sabadell, pretenden que ese mismo Sadar, quizás más viejo pero más orgulloso por su equipo y afición, haya visto por última vez la pancarta de INDAR GORRI.

Nos quieren echar del Sadar. Nuestro hogar.

En base a no sabemos muy bien qué, porque a día de hoy nadie nos ha dado razones convincentes, nadie nos ha explicado exactamente qué ha hecho INDAR GORRI, nos quieren obligar a perder una de nuestras señas de identidad fundacionales. El ser tod@s iguales. Tod@s un@. A pertenecer a una Federación de Peñas Osasunistas que ya hemos visto como ha funcionado bajo la presidencia de Germán Urabayen. A prohibirnos usar nuestros distintivos; camisetas, bufandas… como si un@ osasunista iba a dejar de serlo por no llevarlas puestas. A no permitirnos usar pancartas, banderas, bombos, megafonía… para realizar aquello que mejor sabemos hacer, aquello que cada 15 días nos arrastra al Sadar, aquello que nos ha llevado por campos de Primera, Segunda y Europa. Por lo que nacimos. Animar al Club Atlético Osasuna. Incluso nos amenazan con listas negras de aficionad@s, que nos recuerdan tiempos que pensábamos pasados y que muestran la verdadera cara represiva de todo este despropósito. Un despropósito cuyo máximo responsable no es otro que un antiguo delegado provincial de Fuerza Nueva, presente en el proceso de desaparición del Club Deportivo Badajoz, abogado de personajes que, como se vio, tanto amaban el fútbol como Dimitri Piterman; D. Javier Tebas Medrano, que además, recientemente ha declarado ante un Juez como imputado por estafa y apropiación indebida, entre otros delitos. D. Javier Tebas Medrano, ¿se incluirá usted mismo en esa lista negra de aficionados?

Pero nosotr@s decimos NO. Que es lo mismo que decir ¡BASTA!
El entrar en el Libro de Registro de Aficionados no es más que entrar de lleno en esa mentira que es el fútbol moderno. Donde l@s aficionad@s, previamente registrad@s, únicamente son necesarios para exprimirles el mayor dinero posible. Un fútbol de horarios infames, de gradas vacías, de derechos televisivos injustos, del duopolio y su periodismo ultra, del ninguneo al resto de clubes y aficiones. Un fútbol de fondos de inversiones y patrocinios de oscuras empresas a las que poco les importa la pelota. Donde un banco, hipotecas, desahucios, es el máximo patrocinador de las competiciones. Donde magnates utilizan el deporte para sus intereses personales y políticos, sin importarles sus propios aficionados. No. Este no es el fútbol que amamos. No. Nuestra conciencia nos impide entrar en este fútbol.

INDAR GORRI ha sido, es y será parte del Club Atlético Osasuna, uno de los pocos clubes que aún pertenece a tod@s nosotr@s, sus soci@s. Y por eso seguiremos luchando. Un club, que conserva ese antiguo romanticismo de ver como chavales de la tierra, como nosotr@s, como tú, como ella, defienden cada siete días la camiseta roja y el pantalón azul oscuro. Y por eso seguiremos cantando. Una grada que siempre estará en contra de la peor de las violencias, la del poderoso, y sin dudarlo contra la xenofobia y el racismo. Y por eso seguiremos existiendo.

Osasunistas, en esta dura época que estamos viviendo tenemos que tener claro que, tod@s nosotr@s, sin excepciones, LA AFICIÓN, somos el único patrimonio del club. Así que os animamos a que, con nuestra habitual alegría, continuemos luchando para que el Club Atlético Osasuna siga siendo de nosotr@s, sus aficionad@s.

Asociaciones discapacitados denuncian al Real Madrid por cánticos vejatorios


La federación catalana de la discapacidad intelectual Dincat ha denunciado al Real Madrid ante la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte por cánticos vejatorios de la afición en el estadio Santiago Bernabéu durante el último partido contra el FC Barcelona.

Según ha informado la entidad en un comunicado este lunes, durante el encuentro se escucharon cánticos como 'Ser del Barça es ser un subnormal' y 'Messi es subnormal', unas expresiones vejatorias "que atentan contra la identidad del colectivo".

Ha recordado que hace ocho meses ya presentó una denuncia ante el Comité Antiviolencia para reclamar medidas que erradiquen este tipo de actitudes en los recintos deportivos: semanas más tarde, la comisión desestimó la demanda "porque no se denunciaba ningún acto concreto ni se pedía sanciones específicas".

A partir de esta respuesta, Dincat ha decidido interponer una denuncia hacia una institución concreta: "No queríamos denunciar a un club concreto porque los insultos se dan en todas partes, pero Antiviolencia nos obliga a hacerlo para dar respuesta a un comportamiento antideportivo que agrede a la dignidad de las personas con discapacidad intelectual".

La presidenta de Dincat, Rosa Cadenas, ha rechazado que los clubes "sigan amparando estos cantos vejatorios y ofensivos, sea en Madrid, en Barcelona o en cualquier otra ciudad o lugar".
"No se trata de ir contra ningún club sino de acabar para siempre con estas conductas que no son propias de los valores que promueve el deporte", ha subrayado.
Cadenas también ha lamentado que la Comisión Antiviolencia "no actúe de oficio y con contundencia" ante esta situación, como ya está haciendo con los insultos racistas y xenófobos en los campos de fútbol.

Hooligans Belgas. Impresentable

Los ultras del Standard de Lieja, de la Primera división belga, han mostrado este domingo un pésimo gusto en el tifo que han preparado para recibir al Anderlecht. En este equipo milita su exjugador Steven Defour, al que los radicales no perdonan que el pasado verano firmara por el eterno rival después de su paso por el Oporto portugués. Los seguidores del Standard han desplegado una enorme pancarta en la que aparecía la imagen de un encapuchado sujetando una espada en la mano izquierda, mientras que con la mano derecha agarraba una cabeza decapitada con la imagen de Defour. Una imagen que ha acompañado con el mensaje «rojo o muerte».

Los nervios por lo visto en los prolegómenos y por la constante presión del público durante el partido han terminado por jugar una mala pasada a Defour, que ha sido expulsado por el árbitro después de lanzar un balón de muy malos modos a la grada tras un lance. La tarjera roja ha sido celebrada por los hinchas del Standard y han provocado el enfado del futbolista, que en un principio se ha negado a abandonar el terreno de juego.

La expulsión de Defour ha dado lugar a unos minutos de enorme tensión porque los radicales del Standard han comenzado a arrancar butacas y a lanzarlas al césped. Los jugadores de su equipo han tenido que pedir calmar a los hinchas para que el encuentro pudiera reanudarse.
Fichado este verano

Defourf, internacional belga, cerraba este verano su fichaje por el Anderlecht hasta 2019. Entonce sya sabía que su decisión no gustaría en su antiguo equipo. «No ha sido una decisión sencilla, por decirlo de manera suave. Respeto al Standard y a sus aficionados. He pasado unos años fantásticos aquí, pero como todo el mundo sabe en la vida hay que tomar decisiones. Tenía que pensar en mí mismo y quería jugar, algo que no hacía mucho en el Oporto», explicaba Defour el pasado verano después de comprometerse hasta verano de 2019 con el club de Bruselas.
El centrocampista debutaba como profesional en el KRC Genk y ganaba dos ligas con el eterno rival del Anderlecht, el Standard de Lieja. En 2011, fichaba por el Oporto y ganó dos ligas portuguesas con el equipo luso.

Frente Atletico reclama su espacio


Comisión contra Violencia Racismo Xenofobia e Intolerancia en el Deporte,

23 01 2015 .- La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el CSD, ha abordado diversos asuntos de interés, entre los que destacan:

1º.- Un total de 35 clubes han cumplido la obligación de remitir a la Comisión Antiviolencia sus Libros de Registro de Aficionados. La semana próxima se inicia el proceso de revisión de los mismos y, en su caso, subsanación de deficiencias. La Presidenta de la Comisión requerirá al resto de clubes su envío en el plazo de una semana antes del inicio del procedimiento para proponer las sanciones legalmente establecidas por no haber entregado dichos documentos.

2º- La Comisión ha analizado la necesidad de que se elabore un catálogo de símbolos y lemas identificativos con mensajes o comportamientos violentos, xenófobos, racistas o que inciten a los mismos. Trasladará a la Liga la solicitud de colaboración de los clubes para que identifiquen aquellos símbolos, lemas identificativos o de uso reiterado por parte de los grupos ultras con el fin de elaborar dicho catálogo y su permanente actualización. Se reitera la necesidad de que los clubes que reciben aficiones visitantes que puedan utilizar los mismos extremen las medidas para prohibir su exhibición y que sean retirados de inmediato.

3º. – En relación con los Informes y documentos de audio y video presentados en la reunión anterior por parte de la LFP, donde se reflejan diversas incidencias (gritos y cánticos vejatorios, así como algunas pancartas) en los encuentros: Málaga-Villarreal, Betis-Tenerife y Recreativo de Huelva-Osasuna, la Comisión ha decidido remitirlos a la RFEF, a los efectos disciplinarios oportunos, por cuanto no se ha realizado identificación de autores, sino de grupos de aficionados.

4º.- La LFP ha presentado para su análisis y eventual remisión a los órganos disciplinarios de la RFEF, los informes de incidencias producidos en los encuentros: RCD de La Coruña-Barcelona, Espanyol-Celta de Vigo, Real Sociedad-Rayo Vallecano y Sevilla-Málaga, correspondientes a la jornada 19ª de Liga BBVA; y Lugo- Girona y Mallorca-Mirandés, correspondientes a la jornada 21ª de Liga Adelante. Serán analizados en la próxima reunión de la Comisión Antiviolencia.

5º.- Se ha recibido por parte del CE Sabadell FC, SAD la documentación solicitaba sobre identificación de aficionados que, durante el encuentro ante el CD Leganés, fueron detectadas realizando gestos de ideología nazi y saludos fascistas. La Comisión ha acordado iniciar el procedimiento sancionador correspondiente contra dichos aficionados y contra los identificados por el Real Madrid CF en el partido que le enfrentó al Celta de Vigo el pasado 6 de diciembre. 

Entre las propuestas de sanción cabe destacar:
PRIMERA DIVISIÓN
- Multas del 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 24 meses, a dos aficionados que participaron activamente en el enfrentamiento entre aficiones que tuvo lugar en el interior de un bar del área de servicio de la Autovía A-5, a la altura de Almaraz y han sido identificados como autores del lanzamiento de diversos objetos contundentes, tras el partido Atlético de Madrid-Sevilla, jugado el 27 de septiembre de 2014.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, una vez terminado el partido, saltaron la valla de separación entre la grada y el terreno de juego e intentaron acceder al túnel de vestuarios en el partido Deportivo de La Coruña-Barcelona, jugado el 18 de enero.
- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a un aficionado que golpeó a un vigilante de seguridad que le advirtió de que no podía entrar con una lata de refresco en el partido Deportivo de La Coruña-Barcelona, jugado el 18 de enero.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, con claros síntomas de embriaguez y en el exterior del estadio, profirieron insultos graves y realizaron gestos obscenos contra los ocupantes del autobús del equipo visitante en el partido Valencia-Almería. Jugado el 17 de enero.
- Multa de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, se subió a la valla que separa a los aficionados radicales del equipo local e hizo caso omiso a los funcionarios en el partido Valencia-Almería. Jugado el 17 de enero.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, en el exterior del estadio y en el momento de llegada del autobús del equipo visitante, profirieron insultos graves y realizaron gestos obscenos contra sus ocupantes; posteriormente, una vez dentro del estadio, provocaron una grave alteración del orden entre la afición local en el partido Elche-Levante, jugado el 18 de enero.

SEGUNDA DIVISIÓN
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, intentó agredir a un vigilante que le había instado a que dejase de patear el mobiliario en el partido Racing-Albacete, jugado el 17 de enero.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el cacheo al que fue sometido tras acceder por la entrada de Fondo Sur con Preferencia, llevaba un mosquetón de grandes dimensiones en el partido Cádiz-Jaén, jugado el 18 de enero. 

COPA DEL REY
- Multa de 1.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, se enfrentó con gran violencia a los vigilantes de seguridad que le habían impedido el acceso al estadio por carecer de entrada o carné de socio en el partido Real Madrid-Atlético de Madrid, jugado el 15 de enero.
- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado radical que, en el exterior del estadio, insultó gravemente e intentó agredir a un grupo de aficionados visitantes en el partido Real Madrid-Atlético de Madrid, jugado el 15 de enero.
- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a tres aficionados radicales que, en el acceso de la Torre A, fueron denunciados por los vigilantes de seguridad al llevar pegatinas y octavillas con mensajes violentos e insultos graves contra el equipo local y símbolos nazis en el partido Real Madrid-Atlético de Madrid, jugado el 15 de enero.

domingo, 18 de enero de 2015

Reyerta a Cuchillazos en Pinto

Un joven ha resultado herido grave y otros tres han resultado heridos de carácter leve como consecuencia de una reyerta a cuchillazos entre dos grupos de jóvenes, registrada esta madrugada en la localidad madrileña de Pinto, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
El incidente, que ya está siendo investigado por las fuerzas de seguridad, comenzó en torno a las 06.00 de la mañana entre las calles Real y Rebolledo, y fue denunciado por varios testigos.
El herido principal es un varón de 23 años con traumatismo craneoencefálico moderado que ha sido trasladado en estado grave al hospital de Valdemoro.
Los otros tres heridos, de la misma edad, presentan heridas respectivamente en antebrazo y muslo derecho, pómulo y abdomen, y han sido trasladados a los hospitales de Valdemoro y Getafe, todos ellos de carácter leve.

Concentraciones Islamofobicas convocadas



Líderes del Pegida alemán acudirán a una manifestación islamófoba en Madrid


Diversos grupos ultras convocan protestas contra el Islam en varias ciudades españolas. La sucursal española del partido germano anuncia en Twitter que prepara una protesta en la capital... Anterior
Imagen de una manifestación de Pegida en Alemania. - Foto EFE
  • Imagen de una manifestación de Pegida en Alemania.
  • Imagen de una manifestación de Pegida en Alemania.


El movimiento islamófobo alemán Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente, más conocido como Pegida, va a manifestarse en Madrid. En la cuenta de Twitter de la sucursal del grupo en España se ha anunciado ya una concentración que se celebrará en la capital. Y a dicha protesta "acudirán miembros de Pegida de Alemania". No es la única manifestación contra el Islam que va a celebrarse en los próximos días. De hecho, ya hay otras dos marchas de este tipo convocadas para este viernes en dos mezquitas, una en Madrid y otra en Valencia.

A raíz de los crueles atentados yihadistas en Francia, los grupos de ideología ultra y/o extrema derecha en España están movilizándose. Sin duda, la protesta más llamativa es la convocada por Pegida, aunque, como se ha dicho, de momento no haya más detalles sobre la misma. Como puede verse en el tuit bajo estas líneas, los miembros de este grupo islamófobo irán anunciando en twitter los pormenores de esta concentración.





Eso sí, la futura concentración de la ramificación española de Pegida no es la única protesta contra el Islam que se ha convocado. Diversos grupos ultras han anunciado también en las redes sociales dos actos de protestas a las puertas de sendas mezquitas. Tal y como han publicado medios valencianos como el diario Levante, un "patriota europeo" es el convocante de una manifestación prevista para este viernes a las 19.00 horas frente a la mezquita de Xúquer, la más importante que hay en Valencia. El lema de la marcha es "Valentía contra el Islam". El partido ultraderechista España 2000 ya ha anunciado que se suma a la protesta.


La Unión de Comunidades Islámicas de la Comunidad Valenciana reclama a la delegación del Gobierno de la comunidad autónoma que suspenda la manifestación "contra el Islam" de este viernes

La Unión de Comunidades Islámicas de la Comunidad Valenciana ha denunciado esta convocatoria ante la delegación del Gobierno de la comunidad autónoma. En concreto, este grupo de musulmanes, agrupado en la UCIDE, asegura en su escrito que dicha protesta "incita al odio y a la islamofobia contra las comunidades musulmanas como queda patente en su eslogan". Y, por ello, reclama a la institución que representa al Ejecutivo que "adopte las medidas allí previstas a fin de desautorizar la referida convocatoria pública y publicitada de concentración 'contra el Islam".

Otro intento en la mezquita de la M-30

En esa misma línea, la Falange de Madrid ha publicado un tuit en el que llama a sus seguidores a asistir a una "gran concentración frente a la mezquita de la M-30", la más conocida de las ubicadas en la capital. La protesta está convocada por "La España en marcha". Según puede leerse tanto en el cartel publicitado en twitter como en varias páginas web, el lema de la manifestación es "Islam fuera de Europa". Este acto se celebrará a las 18.30 horas. A no ser, claro está, que la delegación del Gobierno en Madrid lo impida. Y es que la pasada semana la institución que dirige Cristina Cifuentes ya prohibió un acto similar, como adelantó Elconfidencial, precisamente convocado por Pegida Spain.

A estas marchas contra el Islam, cuyos carteles propagandísticos pueden verse al final de estas líneas, hay que sumar los diversos ataques a varias mezquitas de España. Además de la agresión islamófoba con pintadas en la mezquita central de Madrid, desvelada por Vozpópuli, hubo ataques en diversos templos religiosos de Cádiz, Jaén y Burgos. También en Murcia se registró una agresión mediante pintadas insultantes contra la mezquita del barrio de San Andrés, según destacaron medios regionales. Así, hasta cinco templos islámicos han recibido ataques después de los atentados terroristas en París.

El grupo neonazi desalojado de Tetuán en septiembre ocupa otro inmueble en Madrid

Los miembros del llamado Hogar Social Madrid Ramiro Ledesma, de ideología ultraderechista, que fueron desalojados en pasado 19 de septiembre de un inmueble en el barrio de Tetuán han ocupado un nuevo edificio. El grupo continúa en el barrio de Chamberí su particular "campaña solidaria", de nuevo, solo para españoles.
Una portavoz de este movimiento ha señalado a Efe que se han realojado en la sede del antiguo Ministerio de Trabajo en el barrio de Chamberí y que los voluntarios comprometidos con el Hogar Social se han ido incrementando en los últimos meses hasta llegar hasta casi los 60 miembros.
Este colectivo ha seguido haciendo sus "repartos solidarios" en parques y otros espacios públicos de la ciudad. Con un reparto de alimentos, que tuvo lugar este domingo, han dado a conocer a la opinión pública la continuidad de su movimiento y la okupación del nuevo espacio.
El número de familias a las que presta ayuda el Hogar Social, según la portavoz, son unas 50, y muchas permanecen alojadas en el nuevo edificio del barrio de Chamberí. El grupo solo da comida y apoyo a españoles, una acción condenada por muchas organizaciones, entre ellas Cáritas, que pidió no discriminar a las personas más vulnerables. "Es un absurdo ético y organizativo, una incongruencia", criticó el secretario general, Sebastián Mora.
La Policía Nacional desalojó el pasado 19 de septiembre una casa ocupada por el Hogar Social Ramiro Ledesma, de ideología de extrema derecha, en la calle Juan de Olías, en el barrio madrileño de Tetuán. La Asamblea Popular de Tetuán y varias plataformas de vecinos  protestaron en contra del grupo por la discriminación hacia una parte muy importante del barrio, con cerca de un 20% de población inmigrante.
Un juez ordenó finalmente el desalojo del local tras recibir la denuncia de la entidad propietaria y un informe policial en el que se argumentaba la necesidad de hacerlo cuanto antes debido a los incidentes ocurridos desde la llegada del grupo al barrio. A unos 600 metros del antiguo Hogar Social Madrid se encuentra situado el Centro Social "La Enredadera", de personas de ideología opuesta, para los que los propietarios del edificio y la Delegación de Gobierno de Madrid también pidieron el desalojo al calor de las tensiones.