BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

lunes, 28 de abril de 2014

Batalla campal en partido de Veteranos.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un jugador del equipo de fútbol Ecua Calella por agredir brutalmente por la espalda a otro del Lloreda de Badalona que está ingresado en un hospital y podría quedar parapléjico.
Fuentes de la policía autonómica han informado a Efe de que la agresión se produjo ayer tras finalizar el partido de veteranos entre el Lloreda y el Ecua Calella, cuando un jugador de este último equipo, que había sido expulsado por el árbitro, saltó al campo y propinó una patada a un rival por la espalda.
Según informa El Periódico en su edición digital, el agredido alertó tras el golpe de que no tenía sensibilidad en las piernas, por lo que se le trasladó en una ambulancia al Hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti) de Badalona, donde fue operado de una lesión medular.
Según fuentes cercanas al caso, hasta dentro de dos o tres días no se sabrá si podrá volver a caminar.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer al jugador del equipo de veteranos del Ecua Calella, que es un hombre español de origen sudamericano sin antecedentes penales, y se prevé que mañana pase a disposición judicial.
El partido de fútbol entre ambos equipos se desarrolló en un ambiente de gran tensión y, tras el final, se produjo la agresión, por lo que los Mossos tuvieron que escoltar la salida del equipo de Calella del campo de Badalona, operativo en el que también intervino la policía local.

Acto Racista en Villareal

El brasileño Dani Alves, lateral derecho del Barcelona, protagonizó una de lasimágenes curiosas del partido ante el Villarreal, al comerse un plátano que le habían lanzado al campo desde la grada, en lo que es un claro ejemplo racista.
Corría el minuto 76 del encuentro, el equipo azulgrana enfocaba la remontada y Dani Alves se disponía a botar un saque de esquina.
El brasileño vio un plátano que le habían lanzado desde la grada y que estaba junto al córner. No lo dudó, lo recogió, lo abrió y dio un bocado a la banana. Sin hacer gestos ostensibles, con tranquilidad, puso el balón en juego. Antes ya había recibido gritos de "mono", que el jugador azulgrana ya ha tenido que escuchar en más ocasiones en otros campos de Primera.
El brasileño explicó luego su reacción al ser preguntado: "Tienes que tomártelo así porque esto ya no lo podemos cambiar. Hace once años que estoy en este país y todo sigue igual. Hay que reírse de estos retrasados".
Desgraciadamente, no es la primera vez que Alves se enfrenta a esta lacra llamada racismo. Durante un derbi en el campo del Espanyol, tanto el defensa brasileño como su compatriota Neymar vieron cómo se lanzaba una cáscara de plátano durante el encuentro. A este hecho hay que sumarle el ya sonado incidente en el Santiago Bernabéu durante un partido de semifinales de Copa del Rey. En él el sector ultra de la grada le increpó con gritos racistas, con sonidos de "uuuu" e insultos. Alves consideró que se trataba de "una guerra perdida".
El lanzamiento del plátano indignó al brasileño Neymar, que aunque no pudo jugar por estar lesionado, lanzó a través de su perfil de Twitter el hashtag o etiqueta #somostodosmonos y #somostodosmacacos  (éste último se ha convertido en Trending Topic). Además, Neymar colgó una foto en Instangram en la que aparece junto a su hijo comiéndose un plátano.

Cuatro heridos durante una batalla campal entre hinchas rivales frente al Bernabéu

Unos 100 jóvenes, algunos menores, han sido identificados por los agentes antidisturbios en las inmediaciones del Estadio Santiago Bernabéu, concretamente en la Avenida General Perón, después de producirse una auténtica batalla campal entre ultras radicales del Real Madrid -Ultra Sur- y del Osasuna -Indar Gorri-, que se han lanzando piedras, sillas, y otros objetos. Los incidentes se han producido minutos antes del inicio del partido.
Durante la pelea multitudinaria se han roto las lunas de varios vehículos y al menos cuatro personas han resultado heridas, todos de carácter leve. Uno de ellos presenta un corte en la cabeza y ha sido trasladado al Hospital de La Paz. El otro, con diversas contusiones, ha sido derivado al Hospital de La Princesa.
Otros dos heridos, ambos radicales del Osasuna, también han sido trasladados al hospital tras sufrir cortes en la cabeza.
Los agentes identifican a los radicales. 
Tras la intervención de los agentes antidisturbios, se ha procedido al cacheo e identificación de los alrededor de un centenar de radicales, sobre los que se les ha levantado una propuesta de sanción por los altercados, según la Delegación de Gobierno.
Los incidentes se iniciaron después de que llegaran al Bernabéu los autobuses de los radicales del Osasuna, que nada más bajar del vehículo comenzaron a lanzar objetos. Según la Delegación, todos los aficionados rojillos identificados por los incidentes han sido devueltos en los mismos vehículos a Navarra sin poder presenciar el encuentro

Policía detiene a 15 miembros de bandas latinas por una trifulca

Los agentes de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Usera han detenido en el parque de la calle San Magín a las 20.30 horas del viernesa 15 varones pertenecientes a bandas latinas, 10 de ellos menores de edad, a quienes se les imputa un delito de riña tumultuaria, según fuentes policiales.
   En el momento del arresto, los agentes confiscaron un machete de 58 centímetros y palos de entre los participantes en la pelea que se ha saldado sin ningún herido. Las investigaciones apuntan a que se trata de un enfrentamiento entre Trinitarios contra Ñetas o Dominican Don't Play(DDP).
   Los diez menores de edad pasarán a la Fiscalía del Menor y el resto ante el juez en funciones de guardia de detenidos este domingo, 27 de abri

Reunión Comision contra Violencia Racismo Xenofobia e Intolerancia en el Deporte

Un aficionado "miembro de un grupo radical y violento" del Atlético de Madrid ha sido multado con 60.001 euros por incumplir la prohibición de acceso a los recintos deportivos impuesta por una sanción anterior, según la decisión de la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

La Comisión ha decidido imponer la multa de 60.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de cinco años al aficionado del Atlético que durante el encuentro Getafe-Atlético de Madrid fue identificado en el interior del estadio como la persona que tenía en vigor una sanción anterior. Según esta, tenía prohibido el acceso a cualquier recinto deportivo por un periodo de dos años que estaba vigente desde el 26 de junio de 2012 hasta el 26 de junio de 2014.

En la liga ACB de baloncesto la Comisión ha multado con 3.500 euros al Club Estudiantes de Baloncesto Además, la Comisión ha multado con 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de dos años a un aficionado del Barcelona que agredió violentamente a un agente de policía que formaba parte del dispositivo de seguridad con motivo del partido Atlético de Madrid-F.C. Barcelona, incitando al resto de aficionados allí presentes a enfrentarse al resto de los agentes policiales. 

Por otra parte, han sido propuestos para sanción con 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses cada uno de los dos aficionados identificados que durante el partido Real Betis-Sevilla provocaron un incendio en una de las gradas, provocando con ello una importante humareda y poniendo en peligro la integridad física de todos los espectadores que se encontraban en esta grada del estadio.

Antiviolencia también ha propuesto una sanción de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a cada uno de los dos aficionados identificados del equipo visitante que provocaron una seria alteración de la seguridad ciudadana en el centro de Madrid con motivo del partido Real Madrid- Borussia Dortmund.

La Comisión ha declarado de alto riesgo el partido de Liga de Segunda División Hércules- Real Murcia que se disputará este sábado en Alicante. Multa a periodistas Antiviolencia ha multado con 3.001 euros a cada uno de las dos personas que, provistos con sendos petos de periodistas acreditados para cubrir el encuentro Real Jaén - Barcelona "B", profirieron graves insultos hacia el árbitro quien, al final del partido pidió al coordinador de seguridad que procediera a identificarlos. Tales hechos quedaron reflejados en el acta arbitral del partido.

En la liga ACB de baloncesto la Comisión ha multado con 3.500 euros al Club Estudiantes de Baloncesto por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que en el partido Estudiantes-Real Madrid fueran introducidas dos latas de cerveza con alcohol en el interior del recinto deportivo. También hay multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los dos aficionados identificados quienes, durante el encuentro Estudiantes - Real Madrid, fue sorprendido consumiendo sustancias estupefacientes y alcohol en el interior del recinto deportivo

España registró en 2013 un total de 1.172 delitos de odio contra personas por su raza, condición sexual o discapacidad



El año pasado se identificaron en España 1.172 incidentes catalogables como delitos de odio contra personas principalmente por motivo de su raza, origen o etnia, su condición u orientación sexual y por razón de su situación de discapacidad, según los datos aportados este jueves por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, en el Senado.

Estas son las primeras cifras oficiales que se ofrecen del 'Mapa de la discriminación' impulsado por recomendación del Consejo de Ministros de Justicia e Interior de la UE y que en España se ha puesto en marcha en colaboración con el Ministerio de Sanidad. Se trata de la primera recopilación de datos relativos a delitos, faltas e infracciones administrativas por conductas calificables de delito de odio, un tipo no recogido expresamente en el Código Penal.

De los más de 1.100 incidentes registrados por las fuerzas policiales, el grupo más amplio correspondía a discriminaciones por razón de orientación o identidad sexual, seguida de los delitos de odio por motivo de raza o nacionalidad, principalmente en el ámbito deportivo.

En tercer lugar, figuran los cometidos por razón de discapacidad de las personas, el 20% de los cuales fueron hurtos y el 12%, por delitos sexuales. No obstante, a partir del próximo año se recogerán también datos relativos a la edad en este colectivo para tener un mapa más completo, conforme ha señalado el secretario de Estado.

Asimismo, se produjeron delitos de odio en otros ámbitos, entre los que Martínez ha destacado los incidentes por motivo de religión y creencias y las manifestaciones de odio o rechazo a las personas en situación de pobreza, sin recursos o en situación de desamparo.

El secretario de Estado ha puesto en valor que "una de las cuestiones más importantes de este balance es que aunque la víctima nos se identifique como tal, sí lo puede hacer cualquier otra persona, incluido el agente de policia o cualquier otro testigo", en línea con las recomendaciones de la Comisión Europea de lucha contra el racismo, lo que "supone un gran avance en la visibilización de las conductas discriminatorias en la sociedad".

Martínez, ha recordado que según la Agencia Europea de Derechos Fundamentales (FRA), entre el 60 y el 90% de las víctimas de estas conductas no llegan a denunciarlas, "principalmente porque creen que no va a cambiar nada, que si lo hacen va a tener consecuencias negativas o que de nada sirve denunciar". El mapa de la discriminación, en este sentido, permitirá detectar los casos y diseñar políticas acordes a la realidad.

Seis asaltantes de la librería Blanquerna serán candidatos de La España en Marcha en las Europeas



Fueron detenidos tras el ataque a la celebración de la Diada catalana en Madrid. Otros dos participantes en el asalto se presentan con Democracia Nacional
Los votantes españoles podrán elegir entre 41 papeletas en las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el 25 de mayo. Entre la multitud de partidos y coaliciones que concurren a estos comicios hay varios de ultraderecha: el partido Democracia Nacional y la coalición La España en Marcha. En sus listas figuran varias personas que fueron detenidas por el asalto a la librería Blanquerna en Madrid.
Asalto ultraderechista a la celebración de la Diada en la librería Blanquerna el 11 de septiembre de 2013.Asalto ultraderechista a la celebración de la Diada en la librería Blanquerna el 11 de septiembre de 2013.
Los hechos ocurrieron el pasado 11 de septiembre en la sede de la delegación que la Generalitat de Cataluña tiene en la librería Blanquerna, en la céntrica calle Alcalá de Madrid. Cuando un grupo de diputados, senadores y representantes del gobierno catalán estaban celebrando un acto por la Diada, irrumpieron violentamente una quincena de personas.
Entre empujones a los asistentes, golpes y gritos, los asaltantes desplegaron banderas de España y enseñas de partidos de ultraderecha como Alianza Nacional y Democracia Nacional. En la reivindicación posterior se conoció que este asalto era el “bautismo” de La España en Marcha, unacoalición de varios partidos de extrema derecha que pretendía aglutinar a ese disperso espectro ideológico.
Al día siguiente de este acto violento, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a una docena de personas. Posteriormente, la cifra aumentó a los 19 participantes en el asalto; a quince de ellos, un juez les acusa de los delitos de desórdenes, atentado contra la autoridad, amenazas y daños, además de tres faltas por lesiones.

Ocho de los detenidos por el asalto en la Diada

El Confidencial Autonómico ha podido comprobar que al menos ocho de los detenidos por el asalto a Blanquerna están incluidos en listas electorales que se presentan a las próximas elecciones alParlamento Europeo.
La candidatura de La España en Marcha es la que concentra más detenidos por estos hechos. Son seis los implicados que figuran como candidatos: el número 6 de la lista, Javier Marcos Aroca, que fue candidato del partido España 2000; Víctor Diego Villalba (8); Sergio Reguilón Fumero (18); Jesús Fernando Fernández Gil (28); José Alejandro García Sancho (47); y Manuel Andrino Lobo (54), el jefe nacional de FE-La Falange, que cierra la lista.
Finalmente serán cuatro los partidos ultraderechistas los que integrarán la coalición de La España en Marcha: FE-La Falange, Nudo Patriota Español, Alianza Nacional y Movimiento Católico Español. En el asalto participaron también miembros de Democracia Nacional, pero este partido acabó desmarcándose de la iniciativa conjunta de estos partidos fascistas.
Democracia Nacional se presenta en solitario a las elecciones europeas, y en la lista de 54 candidatos hay dos jóvenes -sus número 7 y 8- que también fueron detenidos por su presunta participación en el asalto a la delegación de la Generalitat de Cataluña en Madrid: Pedro Chaparro Velacoracho, dirigente de las juventudes del partido y muy conocido en las círculos ultras de Barcelona; y Paula Mijares Casado, que integró la candidatura de Frente Nacional (otro partido de extrema derecha) para las elecciones autonómicas de Cantabria en 2011.

domingo, 27 de abril de 2014

"Se detectó un intento de implantación de la mara Salvatrucha en España y en Europa"

El Supremo considera que Resistencia Galega es una organización terrorista en fase «incipiente»

El Tribunal Supremo ha dictaminado hoy que Resistencia Galega es una organización terrorista aunque en fase «incipiente» en una resolución en la que ha rebajado a penas de entre 8 y 14 años la condena para cuatro miembros de este movimiento que firmó la Audiencia Nacional, que les impuso entre 10 y 18 años.
De este modo el Supremo confirma en lo esencial la sentencia condenatoria por delitos de terrorismo que la Audiencia Nacional impuso a los cuatro miembros de Resistencia Galega, aunque acoge parcialmente su recurso y por esa razón rebaja las penas.
«Las pruebas obrantes en la causa han acreditado que los recurrentes estaban integrados en una organización terrorista, como pone de relieve la impecable argumentación del ministerio Fiscal», ha dicho el Supremo.
«Es indudable que la organización Resistencia Galega a la que pertenecían los acusados pretendía subvertir el orden constitucional español», añade el tribunal en su resolución conocida hoy.
Además, el Supremo establece que se trata de «un grupo de personas estable que para la defensa del independentismo gallego viene a admitir la fuerza y la violencia como el modo de conseguir sus objetivos, a espaldas de los mecanismos democráticos y por ello admitiendo y hallándose entre sus cometidos los ataques violentos contra patrimonio y personas».
Así, el Supremo no acoge la argumentación de los abogados defensores, que señalaron en su recurso ante el Supremo que «no hay financiación, no hay jerarquía... no hay organización terrorista, caben otras respuestas penales, pero no esta expansión del concepto de terrorismo».
Rebaja de las penas
No obstante, el alto tribunal rebaja las penas porque «los acusados carecen de antecedentes penales y la organización terrorista a la que pertenecen se hallaba en fase incipiente y sin una consolidada estructuración, con una limitada incidencia en la sociedad».
Así, considera que «la capacidad letal» de Resistencia Galega«no reviste la gravedad que sus principios programáticos propugnan».
En la que fue la primera sentencia a miembros de este grupo por pertenecer a un grupo terrorista, la Audiencia Nacional castigó a Eduardo V., Roberto D. a 18 años de prisión y a Antón S. y María O. a 10 años de cárcel, al no considerarles responsables del delito de tenencia de explosivos.
Las rebajas de las penas del Supremo dejan las condenas de los dos primeros en 13 años y 9 meses de cárcel y las de los segundos en 7 años y 9 meses. En ese punto el Supremo considera que las penas aplicadas por la Audiencia fueron «desproporcionadas» respecto a la gravedad de los hechos y su sentencia poco motivada.
Eduardo V. fue detenido en noviembre de 2011 en la localidad de Teo (Santiago de Compostela), cuando iba en un coche que contenía tres artefactos explosivos que estaban, según la sentencia, «preparados y temporizados para su explosión», y que le había entregado Roberto D.
Tras detenerlos, se hizo un registro a sus domicilios, ambos situados en la ciudad de Vigo.
En el de Eduardo V. se halló documentación relacionada con el «independentismo radical de Galicia», mientras que en un trastero de Roberto R. se encontró una olla a presión con explosivos que habrían causado daños en un radio de diez metros, tres bengalas de señales, dos pelucas y varios documentos de identidad falsos.
A los otros dos condenados, de 27 y 34 años, se les detuvo el 3 de diciembre de ese año, tras registrar el domicilio que compartían en Lugo, en el que se encontró documentación sobre independentismo gallego, un manual sobre técnica de interrogatorio de la CIA, posibles objetivos de acciones terroristas y una garrafa con ocho litros de gasolina.

viernes, 25 de abril de 2014

Dos años de cárcel para un hombre por publicaciones neonazis en su Facebook



El usuario, vecino de la Anoia, colgó canciones xenófobas, vídeos de Hitler y textos antisemitas | No cumplirá la condena en prisión y se ha comprometido a seguir un curso de reeducación en derechos humanos

Barcelona. (ACN).- Un juzgado penal de Barcelona ha condenado a dos años de cárcel a un hombre por publicar en su perfil personal de Facebook numerosos mensajes y archivos neonazis, antisemitas y xenófobos. El infractor ha aceptado una multa de 1.080 euros y dos años de prisión, que no tendrá que cumplir si no vuelve a delinquir en tres años y sigue un curso de reeducación en derechos humanos y diversidad cultural. Además, se le ha clausurado la polémica cuenta de la red social. En su muro, el acusado, vecino de la comarca de la Anoia, colgó canciones racistas, vídeos de Hitler y el movimiento nazi, así como mensajes a favor del Holocausto.

Fiscalía y defensa llegaron a un acuerdo, después de que quedara demostrado que el perfil del acusado, con unos 400 seguidores, algunos de los cuales peñas radicales de clubs de fútbol, contenía vídeos, fotos, textos y canciones claramente xenófobos y neonazis. Por eso, se le ha condenado por un delito de provocación a la discriminación, el odio y la violencia, y otro delito de difusión de ideas que justifican el genocidio.

Entre el contenido que ha servido para condenarlo, destacan algunas canciones de grupos de música RAC (Rock Against Comunism), vídeos que glorifican el nazismo, Hitler y la muerte de miles de judíos


lunes, 21 de abril de 2014

Latin King en España

Óscar Peralta, catalán de 31 años, tiene un perfil en Infojobs, en el que cuenta que es técnico en mantenimiento de instalaciones térmicas, con escasa experiencia laboral. Desde el 11 de marzo está en prisión, acusado de ser el jefe en España de una de las escisiones de los Latin Kings, la ALKN. Los Mossos d’Esquadra le detuvieron de madrugada en su casa, un edificio de seis pisos de la calle del Doctor Trueta con la fachada de color gris y naranja, en el popular barrio barcelonés de Poblenou. Tres meses antes Óscar, apodado Baby White, se reunió en la capital catalana con el jefe histórico de los Latin Kings en Nueva York, Antonio Fernández, de 47 años, conocido como King Tone.

MÁS IN

Los Mossos siguieron el encuentro, preocupados por los vínculos internacionales de Baby White, un hombre casi sin antecedentes —receptación y tenencia ilícita de armas—, pandillero desde los 18, que ha permanecido hasta ahora un segundo plano. La cita comenzó en Arc de Triomf. “Diversos soldados, en bicicleta, vigilaban que no hubiese presencia policial”, cuenta el jefe de la Unidad Central de Grupos Juveniles Organizados de los Mossos d’Esquadra. Pero al ver varios coches logotipados, King Tone y Baby White cambiaron de sitio. Pararon primero frente al gato de Botero de la Rambla del Raval, y luego se encerraron en un piso. En ese rato, Óscar tuvo la mala suerte de que la grúa se llevase su Renault Megane. La multa se pagó con una colecta entre la nación.

Baby White y King Tone pudieron verse gracias a unas jornadas organizadas por la Universidad de Lleida, a la que acudió Fernández. A la misma edad que Baby White, King Tone asumió el poder —se convirtió en Inca Supremo— de la banda en Nueva York, y prometió un cambio de rumbo, alejado de la violencia, y encaminado a defender los derechos de los latinos. Dos años después, fue condenado a 12 años y medio de prisión por intentar traficar con 3,5 kilos de cocaína y 700 gramos de heroína. Cumplió 10. Los Mossos interpretan el encuentro como una forma de dar respaldo a Óscar, un hombre sobre el que pesan las acusaciones de pertenencia a organización criminal, lesiones, encubrimiento, tráfico de drogas y 12 robos con fuerza y violencia en domicilios y locutorios.
Pero las relaciones internacionales de Baby White no se acaban ahí. Desde 2005, está casado con Betsy Zúñiga, alias Queen Back, y eso le convierte en el cuñado de uno de los jefes en Ecuador de los Latin, Antonio Zúñiga, alias King Majestic. Su relación, más que emocional y familiar, se basaba en el tráfico de droga, según los Mossos, que arrancaron la investigación cuando detectaron que juntos intentaron traer un pájaro (una mula, un pasador de droga) a Barcelona.

Detalle de documentos y objetos intervenidos durante la operación contra los Latin King en Cataluña.
El pájaro era un chaval de 19 años, Jonathan O. Para Navidad le compraron un billete de avión de Barcelona a Guayaquil (Ecuador), donde su única obligación consistía en beber y disfrutar durante una semana en el hotel La Conquista. Al acabar, le recogería un taxista, y le llevaría de vuelta al aeropuerto, con destino a Barcelona. A cambio, debería llevarse una maleta que le daría el conductor. Y por todo ello ganaría 5.000 euros. Cuando ya había facturado y esperaba para su vuelo, el chaval oyó como le llamaban por megafonía. Las autoridades habían encontrado los 4,1 kilos de drogas ocultos en las asas de su equipaje. El joven está en prisión en Ecuador. La operación se repitió poco después, pero en Barajas, donde la policía encontró 9 kilos de cocaína a otro joven, Pablo.
Los Mossos aplican desde hace cerca de dos años una politica de tolerancia cero con las bandas. En Barcelona, en el año 2006, se propició un intento de abordar el fenómeno desde el diálogo y la mediación.

Raperos sudamericanos se mofan del himno español en un video musical financiado por el Ayuntamiento de Barcelona


RS.- Nueva versión del himno español en clave multiculti y espíritu integrador. Estos son los maravillosos inmigrantes superintegrados que van a regenerar a España. Ofrecemos el video “punto de inflexión”, de ‘West Barna’, dirigido y montado por dos inmigrantes de origen dominicano y ecuatoriano.
Entre las perlas del video rapero, nada menos que la de poner letra transgresora al himno español: ”Ya pasaron aquellos tiempos en los que para destacar pollas tenías que chupar. La inmigración trajo una disciplina nueva, y aunque eso duela lo tendrán que asimilar”. El resto es una exaltación constante de la zafiedad, el gentucismo y la provocación al país que les mantiene.
Los responsables del video fueron estudiantes del UACE, Centro de estudios de las artes cinematográficas y escénicas de Barcelona, subvencionado integramente por el ayuntamiento de Barcelona. Es decir, con el bolsillo del contribuyente español se financian “proyectos” que cualquier sociedad sana rechazaría.
Una nueva afrenta al pueblo español, a la gran masa media española harta de mentiras, de manipulación, de bipartidismo inútil, de políticos traidores, de delincuencia, de medios informativos al servicio del pesebre, de trato de favor a los extranjeros. En definitiva, otra muestra del lodazal por el que transcurre la partitocracia española, cuya defunción debería ser imperio para todo español responsable y decente.

Bandas Latinas Agresiones en Madrid. DDP ñetas

Una reyerta multitudinaria registrada en la estación de Nuevos Ministerios, en la línea 6 de metro, acabó la noche del sábado con 21 detenidos, según ha informado esta mañana una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los arrestados, entre los que hay 14 menores, pertenecen supuestamente a bandas latinas violentas.
Los hechos ocurrieron por causas no esclarecidas a las 23.23 en un vagón de la línea 6 en el que se enzarzaron un grupo de jóvenes que llevaban seis armas blancas de grandes dimensiones y hasta una pistola de aire comprimido. La pelea obligó a parar el tren, ante la mirada sorprendida del resto de viajeros.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal que arrestaron a los participantes en la reyerta y los trasladaron a la Brigada Provincial de Información, en la calle de la Tacona (Moratalaz). Allí están a la espera de ser interrogados y ver si están fichados como pertenecientes a alguna banda latina.
De los detenidos, once de ellos españoles y diez de origen latinoamericano, según fuentes policiales. El servicio no pudo ser restablecido hasta 20 minutos más tarde, cuando fueron arrestados todos los jóvenes.
Madrid, 21 abr (EFE).- Los siete supuestos miembros de bandas latinas detenidos el pasado sábado -mayores de edad- tras una reyerta en la estación de Metro de Nuevos Ministerios han sido puestos en libertad al considerar el juez que los incidentes no son constitutivos de delito.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han informado de que el magistrado titular del juzgado de Instrucción número 35 de Madrid ha acordado esta decisión tras tomarles declaración esta mañana en sede judicial.
El juez ha decidido continuar la tramitación del expediente por el procedimiento de la supuesta comisión de faltas, al no apreciar delito por los disturbios del pasado sábado.
La Policía Nacional detuvo en Madrid a 21 supuestos miembros de bandas latinas, catorce de ellos menores, tras una reyerta en la estación de Metro de Nuevos Ministerios, lo que obligó a suspender el servicio del suburbano.
El resto de los detenidos menores de edad han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, tal y como establece la Ley de Responsabilidad Penal del Menor.
El suceso tuvo lugar en los vagones de la línea 6 del Metro, en la citada estación, cuando varios jóvenes, al parecer integrantes de bandas latinas, comenzaron una disputa.
Agentes de la Policía Nacional y de la Municipal acudieron al lugar y arrestaron a 21 jóvenes -once de ellos españoles y diez de origen latinoamericano-, a quienes incautaron tres machetes y un arma de fuego simulada.
El incidente no provocó heridos, aunque sí el corte del servicio de Metro, que tuvo que ser interrumpido durante veinte minutos.


Incidentes Sport Friends VS Frente Onuba antes del Recreativo-Alavés


Intervención policial en el Nuevo Colombino por enfrentamientos entre el Frente Onuba y radicales del Alavés

Varias dotaciones de la Policía Nacional y Local han acudido hasta las inmediaciones del estadio para atajar la situación. Se han llegado a lanzar piedras y botellas de cristal. Cuatro aficionados de los visitantes han tenido que ir al hospital, uno con el hombro dislocado.


Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, apoyado por dotaciones de la Policía Local de Huelva, han se han visto obligados a intervenir en las inmediaciones del estadio Nuevo Colombino como consecuencia de varios avisos que llegaron por disturbios provocados por aficionados del Alavés, conjunto que se enfrenta este domingo al Recreativo.


Según han informado desde el 112, alrededor de las 14.30 se produjo la llamada de un particular alertando de que varios ultras del Alavés estaban provocando altercados, incluso con daños a vehículos, en la zona del estadio del Decano. Otras llamadas llegaron a la Policía, que en seguida envió dotaciones hasta el lugar para solucionar el problema. 


Según fuentes conocedoras de los hechos, se ha producido un enfrentamiento entre hinchas (radicales) del Alavés y del Frente Onuba del Recreativo, hasta el punto de que se han arrojado piedras y botellas de cristal.
La pelea se ha saldado con cuatro aficionados del Alavés en el hospital, uno de ellos con el hombro dislocado, y otro con heridas en el rostro.
Las dotaciones permanecerán durante toda la tarde para garantizar la seguridad.


Un total de cuatro aficionados del Alavés han resultado heridos tras una pelea con seguidores del Recreativo en los alrededores del estadio Nuevo Colombino, cuando grupos de aficionados de ambos equipos han iniciado, en torno a las 14:30 horas, un enfrentamiento en el que se han lanzado piedras y botellas de cristal.


Como resultado de la pelea, un hincha del conjunto vitoriano tiene un hombro dislocado, otro presenta heridas en la cara y los otros dos diversas lesiones, según ha informado el Servicio de Emergencias 112.

Hasta el lugar del altercado ha acudido tres patrullas de la Policía Nacional, que no ha realizado detenciones. Durante los incidentes, varios vehículos aparcados en la zona han sido dañados.

Incidentes Sport Friends VS Frente Onuba antes del Recreativo-Alavés

Al menos diez heridos en una batalla campal entre ultras del Cádiz y del Xerez en Chiclana


Al menos diez personas han resultado lesionadas hoy tras una descomunal bronca entre seguidores del Cádiz y del Xerez Deportivo FC que visitaba el campo del Chiclana B. Los dos segundos equipos militan en la Segunda Provincial de Cádiz. Emergencias 112 ha informado que al menos siete personas han quedado heridas de carácter leve tras la batalla campal en la calle La Fuente de la localidad chiclanera, aunque otras fuentes elevan ya a diez el número de afectados. La riña multitudinaria se ha registrado en los exteriores del municipal.

Al parecer, ultras de Cádiz, que milita en 2ªB, y del Xerez –un nuevo club constituido al inicio de esta temporada, pero que aglutina a la mayoría de la afición azulina- se han enzarzado en una pelea unos cuarenta minutos antes de que comenzara el partido. Algunos de los implicados han empleado palos y barras para agredirse mutuamente mientras otros han lanzado bengalas.

Policía Local y Guardia Civil han intentado apaciguar los ánimos de los hinchas más recalcitrantes aunque no han podido evitar que diez quedaran lesionados de distinto alcance y hayan requerido asistencia médica. El partido de fútbol entre Chiclana B y Xerez FC ha podido disputarse después con normalidad y se ha saldado con empate a dos goles. Hasta el momento se desconoce si las fuerzas de seguridad han practicado detenciones por la trifulca que ha generado una gran alarma en Chiclana ante la violencia ejercida por los ultras de los dos aficiones, siempre contrapuestas, militen cada uno de los equipos en categorías tan diferentes.

Siete hospitalizados y diez heridos leves es el parte médico que ha dejado los graves incidentes ocurridos en los exteriores del partido jugado por el Chiclana B y el Xerez Deportivo.
Ultras del Cádiz CF -las intenciones de este grupo de radicales era clara en un partido donde no jugaba su equipo- acudieron hasta Chiclana para enfrentarse a miembros del Kolectivo Sur.
Los miembros de Brigadas Amarillas aparecieron de la nada con barras metálicas y otros objetos que utilizaron en la pelea.

Ya en la anterior visita que hizo el Xerez DFC a tierras chiclaneras hubo incidentes y lanzamiento de piedras y objetos desde los exteriores del campo a la zona donde se encontraban los seguidores azulinos.

miércoles, 16 de abril de 2014

Simbolos Nazis en la Fan Zone del Real Madrid. Copa del Rey Abril 2014



Esta foto es de hace unos minutos.
Simbolista Nazi en la Zona de Aficionados del Real Madrid.

domingo, 13 de abril de 2014

Condenado a dos años de cárcel un 'Rey' de los Latin Kings de Torrevieja por instar a apuñalar a un rival

Otro cumplirá un año de cárcel por un segundo apuñalamiento y los ocho juzgados pagarán multa por asociación ilícita


Un 'Rey' de los Lating Kings de la localidad alicantina de Torrevieja cumplirá dos años y cinco meses de prisión por instar a otro miembro de su banda a apuñalar en el estómago a un rival, que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Los hechos sucedieron en agosto de 2005
Así se decidió este jueves en una vista en la sección séptima de la Audiencia Provincial, con sede en Elche, en la que tanto éste como el resto de los siete integrantes de la banda mostraron su conformidad con el escrito de acusación de Fiscalía, por lo que fue innecesaria la celebración del juicio, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
Además de ese 'Rey', otro miembro de la organización, dirigente de rango menor, cumplirá otro año de cárcel por un delito de lesiones por apuñalar a otro joven -- en el transcurso de una pelea multitudinaria con otros integrantes de la banda rival 'Lions Black', mientras que el conjunto de los ocho acusados deberán pagar 1.080 euros de multa por asociación ilícita.
Inicialmente, el ministerio fiscal reclamaba hasta nueve años de cárcel para el principal acusado, cinco para el segundo y penas de entre cuatro y dos años de cárcel más multa a los ocho miembros juzgados, por un delito de asociación ilícita, dependiendo de su grado de implicación en el grupo. Tras el acuerdo con la defensa, las penas han quedado fijadas en hasta dos años de prisión.
Según consta en el relato de hechos del fiscal, con el que se han mostrado conformes los acusados, los hechos se iniciaron el 23 agosto de 2005 cuando el principal procesado, 'Rey nivel 360', acompañado por otro miembro de la banda, abordó en la calle a dos integrantes de la banda rival e instó a su compañero, menor de edad, a apuñalar a uno de los rivales. La víctima recibió una puñalada en el estómago por la que requirió tratamiento quirúrgico urgente" para practicar una "sutura de asa intestinal" y de un "vaso arterial".
Una semana más tarde, el 1 de septiembre, un 'Rey nivel 240' acompañado por otros los Latin Kings se enfrentó de nuevo con la banda rival en un parque público de Torrevieja donde exigió la entrega del "testigo presencial" de la primera agresión. Ante la negativa, se inició una pelea "multitudinaria", en la que los Latin Kings intentaron agredir al testigo, aunque quien finalmente resultó herido en zona lumbar fue un compañero suyo que interpuso.
En el escrito fiscal, la Fiscalía destaca que los acusados pertenecen a la banda de los Latin Kings, un grupo "completamente jerarquizado" con una "estructura piramidal" en la que los Reyes nivel 360 son "el máximo nivel", seguidos por el "nivel medio" formado por los miembros "Reyes nivel 240

sábado, 12 de abril de 2014

La Policía tiene identificadas a 14 bandas latinas extremadamente violentas que operan en Madrid


La semana pasada hubo una redada en Barcelona y otras provincias que acabó con la detención de 35 integrantes de estos grupos
Las bandas latinas, conocidas como ‘maras’, se han convertido en una preocupación para la Guardia Civil y la Policía Nacional. Han crecido de manera alarmante en Madrid y Barcelona, donde han encontrado una forma de financiarse a través del tráfico de drogas. Sus agresiones a ciudadanos se han vuelto más violentas y los servicios de información preparan intervenciones contra los cabecillas.
Integrantes de una mara latinoamericana.Integrantes de una mara latinoamericana.
El pasado miércoles, 16 de marzo, la Guardia Civil detuvo a 35 integrantes de bandas latinas en varias provincias del país. La más problemática y agresiva, la llamada Mara Salvatrucha (MS-13), con gran presencia en Barcelona, fue uno de los principales objetivos de la Benemérita en dicha operación.
Pues bien, según ha sabido El Confidencial Digital, las detenciones llevadas a cabo hace una semana forman parte de una ofensiva de los servicios de información, tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional, para poner cerco a estos grupos violentos, que han crecido de forma alarmante en los últimos años en España.
Fuentes de la Comisaría de Información de la Policía Nacional explican a este diario que las maras se han establecido con fuerza en Madrid y Barcelona. En ambas ciudades, “han formado grupos muy peligrosos, que ya han ocasionado palizas, atracos, y guerras con otras tribus urbanas”.
Actúan en las zonas de Estrecho, Fuenla- brada, y Alcoben- das
Las maras más violentas, según los agentes consultados, son las procedentes de El Salvador, República Dominicana y Ecuador: “Consiguen formar clanes muy rápidamente, son muy agresivos y no dudan en usar armas blancas, como cuchillos y navajas, para ocasionar grandes daños a sus rivales”.

La Policía tiene localizadas a las maras de Madrid

Desde la Comisaría de Información se tienen ya identificadas a unas 14 maras que operan en la capital. Algunos de sus cabecillas tienen ya ficha policial.
Las fuentes consultadas explican que las bandas “están muy repartidas” por toda la ciudad, aunque tienen unos ámbitos de actuación específicos. Es en esos lugares donde se reúnen y donde llevan a cabo sus acciones violentas.
Según la Policía, los grupos más violentos actúan en las zonas de Estrecho, Fuenlabrada, y Alcobendas: “Allí están establecidos, se reúnen, y actúan”.

Se financian a través del contrabando de drogas

Además de los pequeños hurtos callejeros que realizan, estas bandas están montando su propio sistema de financiación: el contrabando de drogras.
Según las fuentes policiales consultadas, las maras “compran pequeñas cantidades y luego las revenden a un precio más elevado”. Con ello, obtienen dinero para el mantenimiento de la estructura.

Polémico show organiza peleas entre grupos ultras



En Riga, Letonia, se organiza un show televisado donde ultrass de clubes europeos se enfrentan sobre un ring en una especie de "vale todo".

La primera edición del Team Fighting Championship (TFC) coronó a los hinchas del Lech Poznan, de Polonia, como campeones.

En el video, se muestra la pelea contra los fanáticos del IFK Gasteborg.

Del torneo participaron hinchas de equipos de Suecia, Rusia, Ucrania, República Checa y Polonia.
Los polacos derrotaron, entre otros, a fanáticos del CSKA Moscú y Sparta Praga. Los productores del TFC planean continuar con la convocatoria de hinchas para aumentar la nómina de cinco equipos que se presentaron al primer concurso.

Tragedias: la historia sangrienta del fútbol





“Fue un momento difícil saber que uno de mis primos fue al partido y estaba entre los fallecidos. Ver el dolor de su madre me ha convertido en el jugador que soy hoy”, afirma Steven Gerrard, actual capitán del Liverpool, en Fiebre Maldini, al ser preguntado por la tragedia de Hillsborough.
Los partidos de fútbol son, en muchos casos, grandes acontecimientos para los aficionados. Gente que hace más llevadera su semana de trabajo al imaginarse en las gradas del equipo de su corazón alentando a los suyos. Padres que llevan de la mano al campo a sus hijos para que respiren ese aroma a fútbol que existe en los estadios. Sin embargo, algunas veces estos momentos que deberían ser felices terminan en tragedia. A lo largo de la historia del fútbol, las grandes aglomeraciones de aficionados han provocado avalanchas, disturbios o peleas que han hecho que hinchas inocentes se dejasen la vida en el campo.
Primeras desgracias. La primera gran tragedia de la que se tiene constancia se produjo en 1902, en un partido entre Escocia e Inglaterra, en el Ibrox Park de Glasgow. Una de las gradas se derrumbó, debido a las fuertes lluvias que habían tenido lugar la noche anterior, y los aficionados sufrieron una caída de 12 metros. Las consecuencias fueron trágicas: 25 muertos y 517 heridos. Las gradas consistían en terrazas de madera sostenidas por un marco de vigas de acero, que, a raíz de este accidente, fueron sustituidas en todo el Reino Unido por terrazas con el apoyo de movimientos de tierra o de hormigón armado. Fue uno de los primeros pasos destinados a mejorar la seguridad en los campos de fútbol, pero sin duda quedaba mucho camino por recorrer. Desafortunadamente, como en Ibrox Park, las medidas de seguridad a lo largo de la historia del fútbol se han tomado casi siempre después de que ocurriera una gran desgracia.
En 1946 hubo 44 muertos y 500 heridos en Bolton, por peleas multitudinarias en el Bulden Park, en un encuentro entre el Bolton y el Stoke City. Nueve años más tarde, en 1955, una nueva tragedia dejó 152 muertos en Nápoles, tras unos incidentes provocados por un penalti pitado a favor del Bolonia, en un partido contra el Nápoles.
Sin embargo, ninguna de las dos desgracias anteriores tuvo la magnitud de la ocurrida en 1964 en Lima, en un encuentro que enfrentó a Perú y Argentina y en el que se jugaban la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio. Se disputó en el Estadio Nacional, que se abarrotó para la ocasión. La asistencia oficial fue de 47.197 espectadores. El combinado argentino vencía por un gol a cero a falta de dos minutos del final. En ese instante, Perú anotó el gol que ponía el empate en el marcador, pero el árbitro lo anuló. Ante esta decisión, un aficionado saltó al terreno de juego y agredió al colegiado. La Policía respondió a este ataque soltando a los perros, que se abalanzaron sobre el agresor. Esta situación desató el desconcierto en las gradas y los aficionados de ambos países, que hasta ese momento se habían comportado de forma ejemplar y disfrutaban del partido unos al lado de otros, empezaron a enfrentarse. Desbordada por la batalla campal que se había desatado en las gradas, la Policía intentó parar el conflicto lanzando gases lacrimógenos. El resultado final fue catastrófico: más de 300 muertos.
Pocos años después, en 1968, se produjo el mayor desastre del fútbol argentino. El 23 de junio de ese año el estadio Monumental acogía el gran Clásico de Argentina, River Plate-Boca Juniors. Como es habitual en estos choques, se puso el cartel de ‘no hay billetes’ y 90.000 almas abarrotaban el estadio para alentar a sus equipos. Sin embargo, lo que iba a ser una gran fiesta terminó en tragedia cuando al final del encuentro la puerta 12 estaba cerrada. Esta circunstancia provocó una fatídica avalancha que se cobró 71 vidas y 113 heridos. Argentina entera quedó conmocionada al conocer la noticia. En la actualidad, aún no han quedado claras las razones por la que la puerta se encontraba cerrada. Hoy en día, ya no existe la puerta 12 en el Monumental, ya que, tras la desgracia, se optó por cambiar el nombre y pasó a llamarse puerta L.
Poco hubo que esperar para volver a lamentar otra desgracia, ya que en 1971 hasta 66 personas perdieron la vida en Glasgow, en el estadio del Rangers.
Fatídica década de los 80. Los años 80 resultaron terriblemente trágicos. La mala racha comenzó en 1982 en Moscú, en la conocida como ‘Tragedia de Luzhniki’, con motivo de la ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA en la que se enfrentaban el Spartak de Moscú y el HFC Haarlem. Los locales tuvieron un partido plácido, dominaron con autoridad y en el minuto 17 se adelantaron en el marcador. Ante esta circunstancia, muchos hinchas abandonaron el campo minutos antes del final. Sin embargo, el Spartak anotó el segundo tanto cuando tan sólo restaban 20 segundos para el final. Esto provocó que muchos de los aficionados que habían abandonado el estadio volvieran al interior ante el griterío para enterarse de lo que había ocurrido, coincidiendo con aquellos que estaban en ese momento abandonando sus localidades. Varios aficionados cayeron al suelo y se produjo una estampida que afectó a miles de aficionados, afectados por contusiones o asfixiados por compresión. 340 personas perdieron la vida y otros 1.000 resultaron heridos.
Pero sin duda, el peor momento de la historia del fútbol fue el mes de mayo de 1985, ya que en menos de 20 días ocurrieron dos tragedias muy graves. La primera se produjo en Inglaterra, concretamente en Bradford, en un encuentro de Tercera División. El equipo de la ciudad celebraba su ascenso un 11 de mayo de 1985, pero lo que iba a ser un día de fiesta se tornó en tragedia. 11.000 espectadores acudieron a la cita. Pero, a pocos minutos del descanso, empezó el desconcierto. Uno de los jueces de línea avisó al árbitro de que se había iniciado un pequeño fuego en una de las gradas. Ya era demasiado tarde. Las llamas se extendieron por toda la hilera de la grada principal a un ritmo imparable, se llevaron consigo 53 vidas humanas y dejaron a otras 200 personas heridas. Días más tarde, las investigaciones determinaron que el fuego había sido ocasionado por una colilla mal apagada. El estadio estaba construido sobre bases de postes de madera y debajo de la estructura había basura que se acumulaba desde hacía varios años. La caída del cigarro a la basura inició el fuego y la facilidad de los postes de madera para arder hizo el resto. El resultado fue una nueva tragedia que podría haberse evitado.
Aún conmocionados por los fallecidos en Bradford, los aficionados británicos tuvieron que enfrentarse a una nueva desgracia, esta vez en Bélgica, en el estadio de Heysel. El 29 de mayo de 1985, Juventus y Liverpool disputaban la final de la Copa de Europa y miles de aficionados de ambos conjuntos viajaron hasta Bruselas para alentar a los suyos. La Prensa había considerado el partido como uno de los mejores de la época, ya que enfrentaba al fútbol inglés (cuyos equipos habían logrado siete de las últimas ocho Copas de Europa) y al fútbol italiano (en ese momento, Italia era vigente campeona del mundo con seis jugadores de la Juve en sus filas). Los radicales de ambos equipos quisieron ser protagonistas y colarse en lo que iba a ser una fiesta del fútbol. Desde primeras horas de la mañana hubo altercados en Bruselas, pero el momento de mayor dramatismo se vivió dentro del estadio, cuando un grupo de hooligans atacó a otro de tifosis italianos. Los hinchas ingleses derribaron la valla que separaba a ambas aficiones y se desató una batalla campal en la que no faltaron navajazos, botellazos y agresiones de todo tipo. El conflicto dejó como resultado 39 muertos. La imagen del fútbol quedó muy dañada y desde este incidente se redujo la asistencia de aficionados a los estadios por miedo a los violentos. La FIFA tuvo que trabajar duro para recuperar el prestigio perdido.
La desgracia volvió a cebarse en esta década con el fútbol británico, por última vez. En esta ocasión, el escenario fue el estadio de Hillsborough, en Sheffield, el 15 de abril de 1989. El Liverpool y el Nottingham Forest se enfrentaban en las semifinales de la FA Cup. Ese día, todo empezó mal desde varias horas antes del encuentro. No existe una autopista que conecte las ciudades de Liverpool y Sheffield y, además, la carretera se encontraba en obras. Esto propició que se formasen grandes atascos. Por si fuera poco, a la entrada de la ciudad muchos coches fueron registrados por la Policía, ya que el hooliganismo estaba muy extendido en el fútbol británico y se pretendía acabar con él. El resultado fue una llegada de la afición red poco escalonada. Tan sólo era el principio del caos. Una vez en el estadio, apareció un nuevo problema: al Liverpool, cuya afición era más numerosa, se le asignó el fondo con capacidad para 14.600 espectadores, mientras que los hinchas del Nottingham fueron situados en el fondo, con capacidad para 21.000 personas. El objetivo de este mal reparto fue el de evitar enfrentamientos entre ambas hinchadas. La tardanza de los hinchas en llegar al campo propició que, a escasos minutos de empezar el partido, una enorme multitud se agolpara en la puerta C. En línea recta se encontraba el túnel que daba acceso al sector central. Jason Thompson, periodista de Liverpool Echo analiza el estadio, en una entrevista concedida al programa Fiebre Maldini: “Era una grada tradicional, pero dividida en sectores separados por vallas. Eran como jaulas de ganado en vez de un espacio donde la gente se pudiera distribuir”.
Cuanto más se acercaba la hora del partido, la tensión entre los aficionados del Liverpool y los agentes de seguridad empezó a crecer y fue entonces cuando la Policía tomó la decisión fatal: abrir la puerta y permitir la entrada de los hinchas, muchos sin entrada. Thompson valora esta medida: “Los hinchas hacían cola y comenzó la presión, porque había cierta prisa por entrar y la Policía empezó a estar ansiosa por controlar la entrada de la gente al estadio. Desgraciadamente, tomaron una decisión terriblemente equivocada en un momento de máxima tensión”. En ese instante, la gente corrió para no perderse nada de lo que sucediera en el encuentro y casi todos tomaron el camino más fácil: acudir al túnel que desembocaba en la grada situada detrás de la portería. La gente empezó a quedar aplastada contra las vallas y en un primer momento la Policía no dejó saltar a nadie al campo, porque pensaron que se trataba de un acto de hooliganismo. Sin embargo, al darse cuenta de la gravedad de la situación, abrieron los accesos para que los hinchas pudieran acceder al campo. Era demasiado tarde. La estructura del estadio y el exceso de aforo se convirtieron en una trampa mortal de la que 96 víctimas no pudieron escapar. El fútbol volvía a ser noticia mundial por un acontecimiento que jamás debió ocurrir. Una vez más, tuvo que suceder algo así para que se tomasen medidas y, tras este incidente en el Reino Unido y posteriormente en Europa, se eliminaron las gradas de pie y se impuso un exhaustivo control de entrada a los estadios.
Siglo XXI. Con la entrada del nuevo siglo, el desarrollo de las nuevas tecnologías y los precedentes anteriores, las medidas de seguridad en los estadios han aumentado de manera muy positiva. De hecho, en lo que llevamos de siglo no se registra ninguna gran tragedia en el fútbol europeo. Sin embargo, en los países menos desarrollados las condiciones siguen siendo aún precarias y, desgraciadamente, cada cierto tiempo nos encontramos con incidentes en un campo de fútbol. Especialmente trágico fue lo ocurrido en Ghana en 2001. Al menos 130 personas que fueron a presenciar el partido entre el Accra Hearts y el Kumasi Ashanti perdieron la vida. El Accra se proclamó vencedor (2-1) y los hinchas del equipo derrotado no lo aceptaron de buen grado. Comenzaron a destruir los asientos de las gradas, ante lo que la Policía respondió cerrando las puertas del recinto y lanzando contra ellos granadas lacrimógenas. Los cuerpos de seguridad fueron acusados por la opinión pública como los principales culpables, así como la poca seguridad existente en los estadios en el fútbol africano. Sea como fuere, los aficionados volvieron a ser las víctimas de un fallo en la seguridad y más de un centenar de inocentes se dejaron la vida allí.
Más reciente es la tragedia ocurrida en Port Said, Egipto, el 1 de febrero de 2012. Se enfrentaban el equipo local, el Al-Masry y el Al-Ahly, cuyas aficiones tienen gran rivalidad por motivos políticos. Los locales se impusieron por 3-1, pero, al finalizar el partidos, los aficionados del Al-Masry invadieron el terreno de juego para perseguir a los hinchas y jugadores del Al-Ahly, lanzándoles piedras y botellas. El resultado, una vez más, fue trágico: 74 muertos y cerca de mil heridos.
Si atendemos a los hechos, es innegable que el aumento de las medidas de seguridad en los campos ha dado sus frutos y cada vez es más complicado que alguien se deje la vida en un estadio, aunque aún queda mucho por mejorar en aquellos países con menos recursos. Sin embargo, no se deben olvidar las tragedias que han ocurrido a lo largo de la historia y es necesario seguir trabajando para mantener la seguridad. Sin duda, el fútbol es un acontecimiento global maravilloso que mueve pasiones allá donde va. Por tanto, todos estamos en la obligación de actuar de manera responsable para preservarlo.

Intervienen armas blancas y bengalas a ultras del Oporto en frontera española

La Guardia Civil y la Guardia Nacional Republicana de Portugal han intervenido armas blancas, objetos contundentes y bengalas a seguidores ultras del Oporto que se desplazan para presenciar esta noche en el estadio Sánchez Pizjuán la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa con el Sevilla.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que ambos cuerpos de seguridad han desarrollado un dispositivo conjunto en la frontera con Ayamonte (Huelva) en previsión de incidentes por la disputa del partido, declarado de alto riesgo por la Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

Se ha llevado a cabo un control de hinchas ultras del Oporto a la entrada del territorio español, identificándose a algo más de trescientos seguidores que se desplazaban en trece autobuses.

En estas labores de control se ha procedido a la intervención de armas blancas, objetos contundentes y bengalas que han quedado confiscadas por los agentes.

El partido se juega esta noche a partir de las 21.05 horas en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla con arbitraje del italiano Gianluca Rocchi.

El partido de ida se disputó el pasado 3 de abril en el estadio do Dragao de la ciudad portuguesa de Oporto y terminó con la victoria por la mínima (1-0) del equipo luso.

Reunión Comision contra Violencia Racismo Xenofobia e Intolerancia en el Deporte



Antiviolencia destaca que actitudes como éstas son un formidable ejemplo para todos los aficionados y clubes de fútbol y un verdadero referente ético y de comportamiento para el conjunto de la sociedad, que fomenta la solidaridad y la tolerancia en un juego tan apasionante como es el fútbol.

Declarados de alto riesgo el partido de Primera División Betis-Sevilla que se juega este fin de semana en Sevilla y la Final de la Copa de S.M. El Rey entre F.C. Barcelona y el Real Madrid C.F., que se disputa el próximo miércoles 16 abril, en Valencia.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte felicita a los aficionados del F.C. Barcelona y del Club Atlético de Madrid por el comportamiento ejemplar que exhibieron en el partido de Liga de Campeones disputado ayer en el Estadio Vicente Calderón, de Madrid.

Al finalizar el encuentro, los más de 2.000 aficionados blaugranas desplazados a Madrid dirigieron una gran ovación y aplausos a los jugadores y seguidores del Atlético de Madrid por su victoria en el partido disputado ayer. Además, las cuentas oficiales en Twitter del F.C. Barcelona y del Club Atlético de Madrid se intercambiaron mensajes de felicitación tras el encuentro de Liga de Campeones. 

Por todo ello, la Comisión Antiviolencia quiere destacar que actitudes como éstas son un formidable ejemplo para todos los aficionados y para todos los clubes de fútbol, y representan un verdadero referente ético y de comportamiento para el conjunto de la sociedad, que fomenta la solidaridad y la tolerancia en un juego tan apasionante como es el fútbol.

Asimismo, la Comisión ha propuesto una serie de sanciones de las que, a continuación, se enumeran las más importantes:
- Multa de 4.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado del equipo local identificado quien, durante el partido Burgos C.F. SAD – C.D. Leonesa SAD, profirió cánticos en contra de los agentes policiales incitando además al resto de los aficionados que estaban con él a seguir esos cánticos. Además, lanzó varias piedras contra los seguidores visitantes provocando con ello una seria alteración de la seguridad ciudadana y poniendo peligro la integridad física de las personas que allí se encontraban en esa zona del recinto deportivo.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a cada uno de los 11 aficionados locales identificados quienes, durante el partido Burgos C.F. SAD – C.D. Leonesa SAD, lanzaron varias piedras contra los seguidores visitantes provocando con ello una seria alteración de la seguridad ciudadana y poniendo peligro la integridad física de las personas que allí se encontraban en esa zona del recinto deportivo.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a cada uno de los 12 aficionados identificados del equipo local quien, al final del partido Algeciras C.F. SAD – Real Balompédica Linense, lanzaron varias piedras contra el autobús de los aficionados visitantes provocando daños de diversa consideración en el mismo.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado del equipo visitante quien, durante el partido Real Balompédica Linense – Cádiz C.F. SAD insultó gravemente y amenazó con una actitud agresiva y violenta a los agentes policiales.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado del equipo local quien, en el descanso del partido Hércules C.F. SAD – Girona F.C. SAD, invadió el terreno de juego, agrediendo e insultando gravemente a los vigilantes de seguridad y haciendo caso omiso en todo momento a las indicaciones del personal de seguridad privada. Una vez identificado por la Policía, se le expulsa del recinto deportivo.
Declaración de alto riesgo
Primera División
Real Betis Balompié, SAD - Sevilla F.C., SAD
Domingo, 13 de abril, en Sevilla
Final de la Copa S.M. El Rey
F.C. Barcelona - Real Madrid C.F.
Miércoles, 16 de abril, en Valencia

lunes, 7 de abril de 2014

Así trabajan los infiltrados de la Policía

Hay infiltrados en las manifestaciones? ¿Son los infiltrados los que provocan la violencia, haciendo las veces de líquido inflamable arrojado en unas brasas? Los graves incidentes ocurridos tras las marchas de la Dignidad del pasado 22 de marzo, en las que resultaron heridas más de cien personas, han vuelto a poner sobre la mesa esas preguntas. Las redes sociales se han hecho eco de toda clase de imágenes en las que quedaría demostrada la presencia de agentes infiltrados, con argumentos tan aplastantes como una supuesta pulsera de la bandera de España –que en realidad es una bandera republicana- en la muñeca de uno de los alborotadores y la presencia de varios encapuchados en los disturbios y realizando detenciones.
No hacían falta esas “pruebas”… Por supuesto que había agentes infiltrados el pasado 22 de marzo. Igual que los hay en todas las manifestaciones en las que se prevé que pueda haber algún incidente protagonizado por violentos, sean del signo que sean: extrema derecha, extrema izquierda, anarquistas... Esos infiltrados fueron los que averiguaron, minutos antes de que comenzasen las agresiones, que los radicales intentarían romper la línea policial que protegía la calle Génova. Y esos mismos policías infiltrados fueron los que el 23 de marzo identificaron al tipo que esgrimió el día anterior el casco de uno de los policías a modo de trofeo de guerra. El individuo acudió a los juzgados de la Plaza de Castilla para pedir la libertad de sus compañeros detenidos con la misma chaqueta que llevaba la noche de los disturbios y fue arrestado allí mismo.
De esa constatación de su existencia a asegurar que son los infiltrados los que provocan la violencia hay un viaje muy largo. “Gritan, se mezclan con ellos, pero no se dedican a tirar adoquines, son nuestros ojos allí, los que nos identifican a los elementos más violentos”, cuenta un responsable policial sobre los agentes encubiertos que actúan en  las manifestaciones. “Y, lógicamente, se cuidan mucho de ser identificados. De hecho, en todas las protestas hay intentos de identificarlos, casi siempre fallidos”, añade el interlocutor.
Los infiltrados de Policía y Guardia Civil fueron fundamentales en la lucha contra el terrorismo. ETA fue perforada varias veces por agentes que se jugaron literalmente la vida para desarticular un comando o para llegar hasta la dirección de la banda. Una de estas infiltradas, una funcionaria de policía, llegó a convivir con dos terroristas del comando Donosti, a los que ella misma llevó en su coche a la cita en la que fueron detenidos. La mujer llegó a San Sebastián haciéndose pasar por militante del movimiento de objeción de conciencia y logró llegar hasta el corazón del comando, haciendo posible el arresto de los asesinos. ETA se encargó de poner en la diana a esta policía gracias a su aparato de propaganda: la revista ArdiBeltza, dirigida por Pepe Rei, publicó su fotografía y el domicilio de sus padres. Ahora, reside en algún país extranjero, al igual que un agente de la Guardia Civil que logró infiltrarse en la estructura que ETA tenía en Francia.
Los Grapo ha sido la banda más infiltrada, un verdadero coladero. Las fuerzas de seguridad golpearon innumerables veces a los comandos y a la dirección de los terroristas. Desde los años 70, losaños de plomo de los Grapo, hasta las últimas detenciones de activistas procedentes del movimiento okupa, los infiltrados han sido clave en cada uno de estos golpes, sin que los militantes de la banda ni siquiera se enterasen de que Policía y Guardia Civil anidaban en sus entrañas y daban información precisa de lo que se cocía en el seno de los Grapo.
La lucha contra el crimen organizado y en especial el tráfico de drogas están aún muy lejos de ser un escenario para los policías infiltrados. La figura del agente encubierto aún no está bien desarrollada en nuestros textos legales, al igual que la del testigo protegido, y cuando ha habido alguna operación con este tipo de infiltración, los jueces han dictaminado que los policías estaban provocando el delito y, por tanto, han echado por tierra el procedimiento entero: “Le compramos mil pastillas de éxtasis a un tipo que vendía cien mil al mes y el juez nos dijo que habíamos provocado el delito, como si no fuera a vender si no comprábamos nosotros”, recuerda un ex policía de la Brigada Central de Estupefacientes.
Los infiltrados existen. Compran droga, pero no se ha demostrado que lancen adoquines.