BIENVENIDOS

Este Blog tiene como objetivo formar a todos los interesados en esta realidad social las bandas juveniles

bandasjuveniles@hotmail.com

jueves, 30 de septiembre de 2010

Incidentes Antisistema Barcelona dia Huelga General


jueves 30 de septiembre de 2010, 1:18
Barcelona, 29 sep (EFE).- Los antisistema han aprovechado la jornada de huelga general para convertir el centro de Barcelona en una campo de batalla contra las Fuerzas de Seguridad, con saqueos y daños a comercios, y la quema de contenedores que han utilizado como barricadas.

Los sucesos provocados por los violentos, que por la mañana se han centrado en la zona de plaza de Catalunya y plaza Universitat, donde han llegado a quemar un coche de la Guardia Urbana y han dañado unidades móviles de medios de comunicación, se han extendido por la tarde hacia la plaza Urquinaona, después de que los Mossos d'Esquadra hayan desalojado la antigua sede de Banesto, que ha sido utilizada por los okupas como refugio para sus acciones.

Entre las tiendas que han sido saqueadas en el entorno de paseo de Gràcia estaba la de Levis, una marca que tradicionalmente sufre las 'furias' de los antisistema cuando se producen hechos de esta índole.

Los incendios de decenas de contenedores han obligado a los Bomberos a mantener a una intensa actividad, ya que veían como los fuegos se multiplicaban desde la calle Pau Claris con Urquinaona hacia la plaza de la Catedral, donde los violentos han destrozado el local de Dominus pizza, rompiendo los ordenadores y las cajas registradoras del establecimiento.

Los Mossos han cargado y perseguido a los asaltantes por todo este entramado de calles de la capital, en lo que parecía un juego del 'gato y el ratón', y que se ha extendido también, conforme caía la noche, por los barrios del Born y la Ribera.

Las decenas de furgonetas de la policía autonómica están siendo recibidas con piedras por los antisistema, quienes, a su vez, han sido insultados por los clientes de algunos bares y cafeterías que incluso se han llegado a encarar con los jóvenes de estética okupa.

En el desalojo del edificio de Banesto -que ha quedado acordonado y con presencia de agentes de seguridad privada en el interior- se ha detenido a una persona y se ha identificado a otras 19 más, de varias nacionalidades

Incidentes Valencia Manchester


INCIDENTES ENTRE HINCHAS DEL VALENCIA Y EL MANCHESTER UNID.30/09/10

Dos seguidores ingleses fueron detenidos hoy tras los incidentes que se produjeron en las inmediaciones de Mestalla antes del encuentro Valencia-Manchester confirmaron a Efe fuentes policiales.
Como consecuencia de los incidentes al menos dos de las personas que fueron atendidas por efectivos de la Cruz Roja fueron trasladados a un centro hospitalario, confirmaron a Efe fuentes de la propia Cruz Roja que no indicaron si los trasladados al hospital eran españoles o ingleses.
El altercado tuvo lugar menos de una hora antes del comienzo del encuentro cuando los aficionados de ambos conjuntos se lanzaron vasos y hubo alguna agresión muy cerca de las puerta del estadio.
Hubo huelga de sentido común en Mestalla. Con un lamentable espectáculo. Con un panorama desolador. Ayer fue uno de esos días en que los padres tienen justificado el miedo a llevar a sus hijos al futbol. La plácida mañana dio paso a miles de litros de cerveza, y la rubia, a dos batallas en las que se vieron envueltos los seguidores radicales del Valencia y los aficionados ingleses.
La primera trifulca se desencadenó una hora antes del encuentro, junto al monumento a la afición. Aficionados de uno y otro equipo se dedicaron todo tipo de lindezas y acto seguido los botes y vasos de cerveza volaban ante la estupefacta mirada del resto de seguidores. Más de cincuenta hombres (por bando) participaron en la pelea. El asunto se zanjó con un 'hooligan' del Manchester esposado y detenido gracias a la rápida intervención de las fuerzas policiales.

A unos cien metros, en la terraza del hostal-residencia Penalty de la avenida de Suecia, más de lo mismo. Un grupo de ultras ingleses animaban con cánticos a los 'red devils' hasta que unos diez radicales valencianistas los retaron en duelo. Al grito de 'a por ellos' comenzaron una pelea que acabó con las sillas del bar danzando por encima de sus cabezas. Resultado: otro aficionado inglés detenido y un herido leve que tuvo que ser atendido en la ambulancia.

Entre lo más grave de la batalla campal estuvieron las heridas sufridas por un aficionado valencianista, que obligaron a su inmediato traslado al Hospital Clínico para ser atendido. Al parecer, sufría una lesión en la cabeza que requería atención médica mayor de la que se le podía proporcionar en las ambulancias.

Las calles colindantes al coliseo del Valencia pueden dar fe de lo que fue una de las noches más movidas de los últimos años en Mestalla. Miles y miles de vasos derramados, un ambiente enrarecido por expresa culpa de los violentos y los de siempre, los valencianistas de sello, viendo el fútbol en las pantallas de los bares.
Por lo que respecta a la huelga general que vivió ayer España, no visitó Mestalla. Ni rastro de manifestaciones (tan sólo dos o tres personas con pancartas al inicio del encuentro) ni tampoco de piquetes informativos. Los negocios continuaron abiertos con normalidad en una noche poco edificante que nada tuvo que ver con la plácida mañana y la tranquila tarde.

Y es que el destino quiso que el Valencia retornara a la Champions League ante el todopoderoso Manchester United nada menos que en un día de protesta nacional. Curiosa y explosiva mezcla.
Había muchos temores, pero por la mañana Mestalla amaneció con relativa calma. Los ingleses, descamisados desde primera hora, tostaban sus cuerpos al sol a ritmo de cerveza. De mucha cerveza. Se hicieron fuertes en el bar Ciudad Real, lleno a rebosar durante toda la jornada, haciendo honor a su fama de grandes bebedores. Ni caso a los jugadores del Valencia, que tomaban el autobús en dirección al hotel de concentración entre los aplausos de la afición valencianista.

A mediodía llegó el gran desembarco de seguidores de los 'red devils'. Una roja marea de hinchas que bajaban lentamente de los siete autobuses que los habían transportado desde Manises. Directos a la particular oficina que el Manchester United puso a disposición de su afición, donde debían retirar las entradas para el partido.
La huelga era mera anécdota a la llegada de los ingleses. La gran mayoría de los negocios estaban abiertos sin haber recibido la visita de los piquetes, aunque en Suecia 15 los esperaban «por la tarde». La peor suerte la corrió el bar de Manolo el del Bombo. Una desagradable sorpresa recibió al aficionado más representativo de la afición española a primera hora de la mañana. «Cuando he llegado, habían puesto silicona a la cerradura. He tenido que romperla y, para poder entrar, he roto también un cristal», señalaba Manolo, quien aun así no perdía la sonrisa. «Si vienen más tarde, habrá que llamar a la policía y punto. Lo único que quiero es que la gente disfrute y que los aficionados ingleses se lo pasen bien».

Antisistema Arrasan Libreria Europa Barcelona


Decenas de personas asaltan en Barcelona la librería neonazi Europa(CAT ASALTO)

29-09-2010 / 17:10 h
Barcelona 29 sep (EFE).- Un grupo formado por decenas de personas ha asaltado y destrozado hoy la librería Europa de Barcelona, cuyo propietario, el neonazi Pedro Varela, fue condenado a dos años y nueve meses de prisión por difundir ideas genocidas a través de las obras que editaba y vendía en su local.

Los asaltantes, que según los testigos portaban banderas negras y que todavía no han sido identificados por los Mossos d'Esquadra, han aprovechado la jornada de jornada de huelga general y las movilizaciones realizadas en el centro de Barcelona para realizar el asalto al local de la calle Séneca, en el barrio de Gracia.

Sobre las 12.00 del mediodía han entrado en el local y han destrozado gran parte del mobiliario de la librería, además de efectuar pintadas en las paredes y persianas.

El grupo de personas ha forzado la puerta del local para saquear la librería y arrojar a la calle parte de los libros, estatuas y banderas que estaban a la venta.

La condena al librero se produjo por considerar el juez que había difundido ideas genocidas y atentado contra los derechos fundamentales, dado que las obras que comercializaba suponían "un menosprecio al pueblo judío y otras minorías".

El propietario de la librería Europa ya fue condenado en 1998 a cinco años de prisión a raíz de un registro en su local, pero en 2008 la Audiencia de Barcelona rebajó su condena a siete meses de prisión después de que el Tribunal Constitucional (TC) dictaminara que la negación del genocidio no es delito. EFE

lunes, 27 de septiembre de 2010

Juzgan Latin King en Madrid.


14 'latin kings' se sientan de nuevo en el banquillo
El Supremo obligó a repetir un juicio por no identificar a los testigos
F. JAVIER BARROSO - Madrid - 27/09/2010

Un total de 14 supuestos integrantes de la banda juvenil violenta Latin King se sienta a partir de mañana de nuevo en el banquillo de la Audiencia Provincial. Se enfrentan a los delitos de asociación ilícita, coacciones, amenazas y lesiones. Ya fueron condenados el 14 de junio de 2007, pero el Tribunal Supremo obligó en mayo del año pasado a repetir el juicio porque se habían vulnerado los derechos de los acusados al no identificar a los testigos durante el juicio.

El presunto jefe de la organización se enfrenta a siete años de prisión
Los 14 supuestos latin kings fueron condenados a penas que oscilaban entre el año y seis meses y los tres, según el grado de implicación que tuviera cada uno en la organización. Al frente de todos ellos estaba el presunto jefe de la llamada Sagrada Tribu América Spain (STAS, sección de los Latin King en el municipio de Collado-Villaba), Eric Javier Velastegui Jara, conocido con el apodo de Kin Wolverine.

El Supremo tumbó la sentencia de la Audiencia Provincial porque las voces de los testigos fueron distorsionadas y no se pudo saber quiénes eran. De esta forma, los acusados y sus defensas no pudieron demostrar si había animadversión por parte de alguno de los declarantes. Si la hubiera, los letrados podrían haber cuestionado la credibilidad del testigo, según la versión que mantuvo el Tribunal Supremo. "E incluso, según consta en el acta del juicio, a los testigos protegidos les hicieron declarar bajo condiciones que distorsionaban la voz", añadió el fallo del Alto Tribunal.

El varapalo del Supremo también alcanzó a la Guardia Civil. Según el fallo, el atestado efectuado por el equipo de Información (especializado en la lucha antiterrorista y contra los grupos radicales) estaba plagado de información que no estaba respaldado con pruebas o, por el contrario, relata "un contenido inocuo". Los especialistas del instituto armado tenían que haber comprobado si lo que decían los testigos era cierto.

El juicio se celebrará en la Sección 15 desde las diez de la mañana. Ha recaído sobre un nuevo grupo de magistrados, ya que los mismos jueces no pueden juzgar dos veces un mismo caso.

El principal encausado, Jara Velastegui, se enfrenta a siete años de cárcel por los delitos de asociación ilícita (cuatro años) y coacciones (otros tres). Según el fiscal, está demostrado que este máximo responsable de la organización dirigía la banda juvenil desde la cárcel -ingresó en 2003- gracias a sus dos lugartenientes José Fabricio Icaza Lazo, alias King Baby Black, y María Torres Oliver, apodada Queen Maverick o La Madrina. Esta última es la que tiene la acusación más amplia, ya que el fiscal la considera autora de los delitos de asociación ilícita, coacciones y amenazas. El ministerio público solicita nueve años de prisión.

"Eric Javier Jara Velastegui no ha dejado en ningún momento de dirigir la banda, impartiendo órdenes a sus miembros, efectuando y revocando nombramientos de la misma. Los acusados José Fabricio y María iban a visitarle a prisión y con ellos mantenía comunicaciones epistolares", describe el ministerio público. Las cartas eran leídas en público al resto de los integrantes de la banda en las reuniones semanales que realizaba el grupo.

"El objeto de la banda, más allá de fomentar los lazos de unión que razonablemente existen entre miembros de la misma nación u origen étnico, estaba constituido básicamente por la promoción de la comisión de infracciones penales contra la vida y la integridad física de las personas", recoge el escrito de acusación provisional redactado por el fiscal. Entre los delitos a los que se obligaba a los integrantes a cometer agresiones "tanto a los miembros de bandas rivales como a los propios miembros de la organización". "Estas finalidades vienen reflejadas en el Manifiesto, norma fundamental de la banda, en el cual se reconoce la supremacía de la Nación, se designa a los enemigos de la misma, principalmente los Ñetas. El Manifiesto dice literalmente que "no se les dejará crecer y deben reconocerlos, someterlos y tumbarlos con todo rencor", añade la fiscalía.

Reunión Comision contra Violencia Racismo Xenofobia e Intolerancia en el Deporte


Madrid, 23 sep´10.- La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de ALTO RIESGO el partido Valencia-Manchester correspondiente a la Liga de Campeones.

Asimismo, la Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:

LIGA DE CAMPEONES

- Multas de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a diez aficionados que, en las inmediaciones del estadio, participaron en diversos altercados y graves enfrentamientos entre aficiones donde se produjeron lanzamientos de numerosos objetos contundentes en el encuentro entre el Real Madrid y el Ajax de Ámsterdam, jugado el 15 de septiembre.

PRIMERA DIVISIÓN

- Multas de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a siete aficionados que en las inmediaciones del estadio, alteraron gravemente el orden al hacer ostentación de símbolos prohibidos y, posteriormente, al ser cacheados llevaban diversos objetos (sprays de autodefensa, navajas, cinturones con hebillas de grandes dimensiones, etc.), y amenazaron e insultaron a los funcionarios que intervinieron en su identificación en el encuentro entre el Hércules y el Valencia, jugado el 19 de septiembre.

- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a un aficionado que, tras identificarse como el responsable de la peña a la que pertenecían unos aficionados radicales que estaban siendo cacheados, alteró gravemente el orden al hacer ostentación de símbolos prohibidos y amenazó tanto a los aficionados locales como al funcionario que intervenía en el encuentro entre el Hércules y el Valencia, jugado el 19 de septiembre.

- Multas de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a tres aficionados que iban a un vehículo que realizó una maniobra evasiva ante la presencia policial y, al ser interceptados, se enfrentaron a los funcionarios provocando una grave alteración del orden en el encuentro entre el Hércules y el Valencia, jugado el 19 de septiembre.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que no respetó el cordón policial establecido, se negó a identificarse e insultó a los funcionarios que intervinieron en el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, jugado el 19 de septiembre.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, en el interior del estadio y mostrando claros síntomas de embriaguez, comenzaron una reyerta al provocar a varios aficionados en el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, jugado el 19 de septiembre.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que consumía sustancias estupefacientes en el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, jugado el 19 de septiembre.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que durante el encuentro exhibió en varias ocasiones una bandera con símbolos prohibidos en el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, jugado el 19 de septiembre.

- Multa de 60.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de dos años, a un aficionado que, teniendo en vigor un expediente sancionador con prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años, se encontraba en el interior del estadio en el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, jugado el 19 de septiembre.

- Multas de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a tres aficionados que llevaban camisetas con leyendas prohibidas en el encuentro entre el Levante y el Villarreal, jugado el 19 de septiembre.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que exhibía un puño americano y, al ser cacheado, se le intervino una sustancia estupefaciente en el encuentro entre el Levante y el Villarreal, jugado el 19 de septiembre.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que consumía sustancias estupefacientes en el encuentro entre el Málaga y el Sevilla, jugado el 19 de septiembre.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que exhibía un puño americano en el encuentro entre el Málaga y el Sevilla, jugado el 19 de septiembre.

- Multa de 3.500 euros a la Real Sociedad por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujeran y, posteriormente, se encendieran en el Fondo Sur dos bengalas en el encuentro entre la R. Sociedad y el Real Madrid. jugado el 18 de septiembre.

SEGUNDA DIVISIÓN

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a dos camareros que, haciendo caso omiso de las indicaciones de los funcionarios, servían las latas de bebida cerradas y no retiraban los tapones de las botellas en el encuentro entre el Betis y el Valladolid, jugado el 19 de septiembre.

- Dos multas de 3.250 euros al Betis: la primera por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujeran y, posteriormente, se encendieran en la grada del Gol Sur dos bengalas; y, la segunda, por facilitar un cuarto al grupo radical “Supporters Sur” para almacenar diverso material en la zona de Gol Sur en el encuentro entre el Betis y el Valladolid jugado el 19 de septiembre.

Reunión Comision contra Violencia Racismo Xenofobia e Intolerancia en el Deporte


Madrid, 16 sep´10.-
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida hoy en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de ALTO RIESGO los partidos: Sporting de Gijón-Athletic Club, Hércules-Valencia y Málaga-Sevilla correspondientes a la 3ª jornada de 1ª División.

Asimismo, la Comisión ha acordado diversas propuestas de sanción, entre las que cabe destacar las siguientes:

AMISTOSOS

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a dos aficionados que realizaban gestos obscenos e hicieron caso omiso de las indicaciones de los funcionarios que les pidieron reiteradamente que cesaran en sus provocaciones en el encuentro entre el Levante y el Getafe, jugado el 12 de agosto.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, saltó la valla de separación entre la Tribuna y el Gol Sur y, al ser cacheado, escondía tres latas de cerveza en sus ropas en el encuentro entre el Recreativo de Huelva y el Wanderers (Montevideo), jugado el 17 de agosto.

- Multa de 3.250 euros al Recreativo de Huelva por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que un aficionado introdujera al estadio tres latas de cerveza en el encuentro entre el Recreativo de Huelva y el Wanderers (Montevideo), jugado el 17 de agosto.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a dos aficionados que consumían sustancias estupefacientes en el encuentro entre el Valencia y la Fiorentina, jugado el 18 de agosto.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, al finalizar el encuentro, invadió el terreno de juego y fue interceptado por la seguridad privada del club en el encuentro entre el Valencia y la Fiorentina, jugado el 18 de agosto.

- Multa de 4.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a cinco aficionados que, en los aledaños del estadio y antes del comienzo del partido, armados de diversos objetos contundentes participaron en graves enfrentamientos entre las aficiones en el encuentro entre el Logroñés y el Athletic Club, jugado el 18 de agosto.

- Multa de 3.001 euros al Logroñés por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que, a la finalización del encuentro, se produjera una invasión masiva del terreno de juego en el encuentro entre el Logroñés y el Athletic Club, jugado el 18 de agosto.

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a un aficionado que, la comenzar el segundo tiempo, encendió una bengala y la arrojó al otro lado de la grada en el encuentro entre el Universidad de las Palmas y la UD Las Palmas, jugado el 18 de agosto.

- Multa de 3.001 euros al Universidad de Las Palmas por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, al comienzo del segundo tiempo, se encendiesen cinco bengalas en la grada en el encuentro entre el Universidad de las Palmas y la UD Las Palmas, jugado el 18 de agosto.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, tras pretender entrar al estadio sin entrada agredió a uno de los funcionarios que acudió al lugar a instancias de los vigilantes de seguridad en el encuentro entre el Granada y el Málaga, jugado el 18 de agosto.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, con claros síntomas de embriaguez, accedió al terreno de juego para realizar diversas fotografías y además carecía de entrada en el encuentro entre el Hércules y el Real Madrid, jugado el 22 de agosto.

- Dos multas de 3.500 euros al Hércules. La primera por deficiencias en las medidas de control de permanencia y desalojo de espectadores al no impedir que un aficionado invadiera el terreno de juego; y, la segunda, por no atender a las instrucciones del Coordinador de Seguridad en cuanto a la distancia mínima requerida entre la zona de aparcamientos y la grada de fondo norte en el encuentro entre el Hércules y el Real Madrid, jugado el 22 de agosto.

LIGA CAMPEONES

- Multa de 3.500 euros al Sevilla por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujeran y, posteriormente, se encendieran dos bengalas en la zona habilitada para la afición visitante en el encuentro entre el Sevilla y el SC Braga, jugado el 24 de agosto.

COPA DE S. M. EL REY

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que insultó a los vigilantes de seguridad cuando le requerían que dejara de molestar al portero del equipo visitante y se enfrentó también a los funcionarios que acudieron para que depusiera su actitud en el encuentro entre el Gandía y el Sant Andreu, jugado el 22 de agosto.

- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a un aficionado local que, en las inmediaciones del estadio, tras ser visto lanzando una bengala contra los aficionados visitantes intentó agredir a uno de los funcionarios que se interponía entre ambas aficiones en el encuentro entre el Deportivo Alavés y el Logroñés, jugado el 25 de agosto.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a nueve aficionados que consumían sustancias estupefacientes en el encuentro entre el Elche y el Xerez, jugado el 8 de septiembre.



- Multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a un aficionado que amenazó gravemente al trío arbitral cuando se retiraba al vestuario bajo protección policial y lanzó una botella de agua que impactó en uno de los funcionarios en el encuentro entre el Badajoz y el Logroñés, jugado el 8 de septiembre.

PRIMERA DIVISION

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, tras acceder al recinto sin entrada saltando el muro exterior, es cacheado y se le interviene una sustancia estupefaciente en el encuentro entre el Levante y el Sevilla, jugado el 28 de agosto.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que consumía sustancias estupefacientes en el encuentro entre el Hércules y el Athletic Club, jugado el 28 de agosto.

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que produjo una grave alteración del orden cuando insultó gravemente a los funcionarios que intervenían preventivamente en el punto de reunión de los radicales locales en el encuentro entre el Hércules y el Athletic Club, jugado el 28 de agosto.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, tras acabar el partido y en el exterior del estadio, provocó una grave alteración del orden cuando insultó desafiante a los funcionarios que atendían al desalojo de espectadores en el encuentro entre el Hércules y el Athletic Club, jugado el 28 de agosto.


- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a dos aficionados que insultaron gravemente a la afición local provocando que el resto de aficionados visitantes corearan dichos insultos en el encuentro entre el Villarreal y el Espanyol, jugado el 12 de septiembre.

SEGUNDA DIVISIÓN

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la puerta de acceso número 8, insultó gravemente a los funcionarios y se negó a identificarse en el encuentro entre el Elche y el Recreativo de Huelva, jugado el 28 de agosto.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a dos aficionados que consumía sustancias estupefacientes y, al ser cacheados, se les intervinieron sustancias estupefacientes en el encuentro entre el Rayo Vallecano y el Numancia, jugado el 29 de agosto.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en la puerta de acceso número 15, intentaba introducir una lata de cerveza escondida en sus ropas en el encuentro entre el Rayo Vallecano y el Numancia, jugado el 29 de agosto.

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que arrojó un petardo contra los vigilantes de seguridad y, tras intentar fugarse, al ser cacheado se le encontraron dos petardos en el encuentro entre el Recreativo de Huelva y el Betis, jugado el 4 de septiembre.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que destrozó un asiento en la zona habilitada para la afición visitante y al solicitársele la documentación intentó huir en el encuentro entre el Recreativo de Huelva y el Betis, jugado el 4 de septiembre.

- Multa de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a tres aficionados que insultaron a los aficionados locales y, tras saltar la valla de la zona habilitada para la afición visitante, se enfrentaron a los aficionados en el encuentro entre el Albacete y el Granada, jugado el 11 de septiembre.

- Multa de 4.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a un aficionado que insultó a los aficionados locales y, tras saltar la valla de la zona habilitada para la afición visitante, agredió a un aficionado local en el encuentro entre el Albacete y el Granada, jugado el 11 de septiembre.


SEGUNDA DIVISIÓN “B”

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, tras finalizar el encuentro, increpó e insultó reiteradamente al presidente del Club alterando gravemente el orden en el encuentro entre el Murcia y el Roquetas, jugado el 4 de septiembre.

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a dos aficionados que intentaron agredir a un jugador del equipo visitante cuando le retiraban del terreno de juego en camilla en el encuentro entre el Alcoyano y el Ontinyent, jugado el 4 de septiembre.

- Multa de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de doce meses, a un aficionado que introdujo en el estadio seis bengalas de humo que repartió entre los aficionados y, posteriormente, encendió una de ellas en el encuentro entre el Alcoyano y el Ontinyent, jugado el 4 de septiembre.

- Multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a tres aficionados que encendieron tres bengalas de humo dentro del estadio en el encuentro entre el Alcoyano y el Ontinyent, jugado el 4 de septiembre.

- Multa de 3.001 euros al Alcoyano por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujeran seis bengalas de humo y, posteriormente, se encendieran cuatro de ellas en el encuentro entre el Alcoyano y el Ontinyent, jugado el 4 de septiembre.

Juzgan a dos Ñetas en Barcelona por agresión


Dos 'ñetas' afrontan 5 años de cárcel por atacar a dos Mossos en una pelea
Están acusados de agredir a dos mossos d'esquadra en Barcelona. La agresión ocurrió el 8 de febrero de 2009 en el parque Joan Miró. La acusación pública pide una indemnización de 10.000 y 5.000 euros. Minuteca todo sobre: Mossos d'Esquadra EFE. 26.09.2010 La Fiscalía pide cinco años de prisión para cada uno de los dos jóvenes integrantes de la banda latina 'Ñetas' acusados de haber agredido a dos mossos d'esquadra de paisano que acudieron a un parque de Barcelona para intervenir en una pelea entre esa pandilla juvenil y sus rivales 'Latin Kings'.

Los dos jóvenes serán juzgados la semana próxima en la Audiencia de Barcelona acusados de un delito de atentado a agentes de la autoridad por la agresión a los dos policías, en la que también se vieron implicados dos menores de edad.

Los agresores perseguían a varios jóvenes 'latin kings'
La agresión ocurrió la noche del 8 de febrero de 2009 en el parque Joan Miró de Barcelona, adonde los Mossos d'Esquadra acudieron ante el rumor de que iba a tener lugar una pelea entre miembros de las bandas juveniles 'Ñetas' y 'Latin Kings'. Cuando los agentes llegaron, vieron a un grupo de 'Ñetas' armados con palos, navajas y otros objetos peligrosos, persiguiendo a varios jóvenes 'latin kings" que huían corriendo del lugar, según el escrito de acusación del ministerio público.

Los policías siguieron a cierta distancia a los miembros de los 'Ñetas', que, al oír los sonidos procedentes de la emisora policial que llevaban los mossos, se giraron hacia ellos mientras gritaban: "Policía, son escoria, matarlos". Los acusados, acompañados de otros jóvenes que no han podido ser identificados, acorralaron a los agentes, que se habían identificado como policías mostrándoles sus credenciales, mientras seguían gritando que los iban a matar.

Al grito de "Policía, son escoria, matarlos", golpearon a los agentes
Uno de los acusados, Ismael Antonio A., golpeó en la cabeza con un palo de grandes dimensiones a uno de los agentes, que a consecuencia de la agresión sufrió varias lesiones en la oreja que le han dejado como secuelas un defecto estético leve. Mientras tanto, el otro procesado, Víctor Israel Q., agredió al otro mosso d'esquadra con una arma blanca que llevaba, con lo que le provocó una herida en el abdomen y otra en el hombro.

La acusación pública pide que los dos 'ñetas' indemnicen con 10.000 y 5.000 euros, respectivamente, a los agentes autonómicos por las secuelas de la agresión.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Incidentes Futbol Logroñes Alaves


ALAVÉS
Seguidores del Logroñés provocan graves incidentes en Ariznavarra
Tres personas tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios a causa del altercado, que se saldó con tres detenidos y varios identificados

Lo que prometía ser una tarde tranquila en la que poder disfrutar con los amigos de un buen partido de fútbol acabó convirtiéndose en un infierno para las personas que sufrieron un brutal ataque de los cincuenta radicales del Logroñés que, hora y media antes del encuentro de su equipo contra el Álaves, sembraron el caos en el barrio de Ariznavarra. La Ertzaintza procedió a detener a tres de las personas identificadas como presuntos agresores, si bien retuvo al menos a una treintena de ellos junto al campo de fútbol al aire libre de la calle Castillo de Fontecha.

A pesar de la intensidad del ataque, en el que llegaron a entrar en el bar Rubén para ensañarse con la clientela y volcar un contenedor de vidrio para hacerse con más 'munición', fuentes de Interior confirmaron que tan sólo tres personas resultaron heridas, una de ellas con una brecha en la cabeza producida por el impacto de una botella.

Los alborotadores actuaron armados con palos, aunque algunos optaron por usar la hebilla de sus cintos como instrumento de ataque. «Vinieron con decisión, buscando pelea. Sabían lo que hacían», explicaban algunos clientes del bar, en el que durante la refriega tuvieron que parapetarse tras las mesas.

Con bengalas

Coches, mobiliario urbano y contenedores, todo sucumbió a su paso. Hasta utilizaron bengalas para agredir a las personas que se encontraban en su camino. La respuesta de las fuerzas de seguridad no se hizo esperar y varias patrullas de la Policía Local, la Ertzaintza y hasta antidisturbios de este último cuerpo acudieron a controlar la situación, deteniendo a una treintena de personas, a las que retuvieron durante más de una hora. Los que no pasaron la noche en el calabozo fueron escoltados hasta el autobús que les llevó de vuelta a Logroño, tras ser identificados, en espera de que se inicien acciones contra ellos.

No es la primera vez que los aficionados del Logroñés provocan disturbios en Vitoria. Hace un mes, con motivo del encuentro de la Copa del Rey, ultras del mismo equipo se enfrentaron a seguidores del Alavés en los alrededores del estadio de Mendizorroza, justo antes del comienzo del partido. Entonces, se procedió al arresto de una persona afín al equipo visitante, que intentó agredir a un ertzaina. Poco antes, el lanzamiento de un par de bengalas en la zona de las taquillas y la presencia de un grupo de radicales originaron una trifulca en la que un agente de la Policía Local resultó herido.


| VITORIA.

martes, 21 de septiembre de 2010

Incidentes Ultras Yomus y Jove Elx contra Herculigans


Confiscan a los Yomus cinturones nazis y bengalas en Alicante

El grupo ultra tenía previsto reunirse con la peña 'Jove Elx' para hacer frente a los Herculigans en el Rico Pérez

EP/LEVANTE-EMV.COM Agentes de la Policía Nacional de Alicante incautaron el pasado domingo cinturones con emblemas de simbología nazi, bengalas y una navaja a aficionados del 'Ultra Yomus' --seguidores ultras del Valencia C.F.--, quienes viajaban en un autobús rumbo a Alicante para asistir al partido de fútbol que enfrentaba al Hércules C.F. con el Valencia C.F., según ha informado la Comisaría Provincial de la Policía Nacional.

Este derbi autonómico estaba considerado como de "alto riesgo", por lo que el Cuerpo Nacional de Policía estableció un dispositivo en el que participaron, además de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante, las unidades de Caballería e Intervención Policial (UIP) desplazadas expresamente desde Valencia para cubrir el partido.

Durante el encuentro, los agentes levantaron un total de 12 actas de incidencia en espectáculo deportivo, en cumplimiento de la Ley Orgánica contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

En concreto, antes del inicio del evento, los policías interceptaron un autobús y dos vehículos más en los que viajaban 65 aficionados de 'Ultra Yomus', que intentaron eludir la presencia policial sin conseguirlo. Estos seguidores tenían previsto reunirse en Alicante con otros seguidores ultras de la peña 'Jove Elx' para asistir juntos al estadio y "hacer frente a los 'Herculigans'", señala la misma fuente.

Los policías identificaron a todos los ocupantes de los tras vehículos, a quienes intervinieron varios cinturones con emblemas de simbología nazi, bengalas y una navaja, escondida en la ropa interior de uno de los aficionados.

Más tarde, los agentes identificaron a otras cinco personas, pertenecientes a la peña 'Jove Elx', que esperaban la llegada de los seguidores ultras del Valencia C.F., y a quienes se les intervino un spray de defensa.

Las sanciones por este tipo de conductas conllevan una multa que oscila entre los 3.000,01 y los 60.000 euros, trabajos sociales en ámbito deportivo y una prohibición de acceso a los recintos deportivos de 6 meses a 2 años, ha explicado la misma fuente, que ha precisado que el evento deportivo transcurrió "con absoluta normalidad sin ningún otro incidente reseñable".

Estos dispositivos preventivos se mantendrán en el resto de acontecimientos deportivos que se celebren en la provincia a lo largo de toda la temporada, en especial, "aquellos que tengan la consideración de alto riesgo", como el partido que enfrentaba el pasado domingo al Hércules con el Valencia.

La extrema derecha avanza en europa


La extrema derecha está representada en los parlamentos de 13 europeos
La UE "debe asumir la responsabilidad que tiene en este fenómeno" asegura una eurodiputada

El avance histórico de la extrema derecha en las elecciones de este domingo en Suecia confirma el auge de populistas, xenófobos y nacionalistas en varios países europeos.

La entrada al Parlamento sueco de Demócratas de Suecia (SD, extrema derecha), que recibió el 5,7% de los votos, un éxito que se suma al logrado por los partidos nacionalistas y xenófobos en Países Bajos (PPV) o Hungría (con Jobbik).

En Italia, uno de los seis países fundadores de la UE, la Liga Norte un partido en contra de la inmigración, participa en el gobierno y es el principal aliado de Silvio Berlusconi.

La extrema derecha también está representada en los parlamentos nacionales de Dinamarca, Austria, Eslovaquia, Letonia y Bulgaria.

En las elecciones europeas de junio de 2009, la extrema derecha ha logrado un porcentaje de votos de dos dígitos en siete Estados miembros (Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Hungría, Austria, Bulgaria e Italia), y un rendimiento entre un 5 y un 10% en seis otros Estados (Finlandia, Rumania, Grecia, Francia, Reino Unido y Eslovaquia).

El resultado de SD ha sido bien acogido por los políticos de la extrema derecha del Parlamento Europeo. "Poco a poco, la gente está dándose cuenta de que la globalización afecta a todos de la misma manera" ha sentenciado el eurodiputado francés del partido Frente Nacional, Bruno Gollnisch.

De hecho, "tras su aparición en los años 80, la extrema derecha ha demostrado ser una fuerza política importante en el panorama europeo", aseguró Magali Balent de la Fundación Robert Schuman, especializado en temas europeos.

Crisis económica y de valores
La crisis económica en el Viejo Continente en parte explica el resurgimiento de la extrema derecha en Europa, pero no es este el único factor. El multiculturalismo y, sobre todo, el Islam, son los blancos de estos movimientos.

Como consecuencia, estos movimientos critican a la Unión Europea, que defiende la libre circulación de ciudadanos de la UE, la libertad de religión y de los beneficios de la globalización es inflexible.

Hay que remontarse hasta el año 2000 para encontrar una réplica de la UE contra la extrema derecha. En ese año, durante ocho meses, Austria tuvo que dejar de lado a sus socios europeos debido a la entrada en su parlamento de los populistas de extrema derecha Partido de la Libertad. La UE prohibió a los estados miembros dar su apoyo a los candidatos austriacos para puestos en organizaciones internacionales.

Al final, el resultado fue más que decepcionante. "Las sanciones han sido un completo fracaso, aun cuando están justificadas intelectualmente", pensó Jacques Le Rider, el ex consejero cultural de la Embajada de Francia en Viena, un año después de su terminación.

Y cuando la extrema derecha no está en el poder, sus proclamas pueden 'contaminar' los tradicionales partidos de derecha. Así, el primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha pretendido ofrecer la nacionalidad húngara a las minorías húngaras que viven en los países limítrofes a Hungría, causando la irritación de sus vecinos Rumania y Eslovaquia. Esta afirmación se encuentra en el corazón del programa del partido de extrema derecha húngaro Jobbik

La UE "debe tener en cuenta la responsabilidad que tiene" en el avance de la extrema derecha, dice la Sra. Balent. "No puede ignorar un debate sobre su identidad y sus límites, para demostrar su singularidad y contradecir a quienes afirman que sólo responde a las órdenes de un proyecto para estandarizar las culturas y las identidades en todo el mundo", sentenció.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Sentencia contra ultras Barcelona


BARCELONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los dos jóvenes condenados a tres años y ocho meses de cárcel por los incidentes ocurridos durante la celebración del paso a la final de la Champions League por parte del FC Barcelona en 2009 recurrirán la sentencia, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.

El Juzgado de lo Penal número 25 de Barcelona ha condenado a Albert P.V. y Cristian M.G. a la pena de tres años y un día de prisión por un delito de atentado a la autoridad, agravado por el uso de objetos peligrosos, a ocho meses por el delito de desórdenes públicos, y a pagar 1.500 euros por un delito de daños al servicio del Bicing.

La juez considera probado que la madrugada del 7 de mayo en el transcurso de la celebración de la victoria contra el Chelsea los dos jóvenes se encontraban en el centro de Barcelona, junto a otras personas no identificadas, "con la intención de menoscabar el normal desarrollo de la vida ciudadana, alterar el funcionamiento de los servicios públicos y menoscabar la integridad física de los agentes policiales que allí se encontraban".

Según la sentencia, los jóvenes lanzaron botellas de vidrio, latas y piedras contra los agentes. Asimismo, señala que comenzaron a dar patadas a tres bicicletas del Bicing que se hallaban en el estacionamiento de la Rambla de Canaletes. Las tres bicicletas sufrieron daños valorados en 959,26 euros, que fueron reclamados por la propietaria Clear Channel y que los acusados tendrán que abonar en concepto de responsabilidad civil.

UNA PENA "FUERA DE LUGAR"

Uno de los jóvenes ha explicado, en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, que fue a celebrar el resultado cuando "empezaron los problemas". "Se lió mucho la cosa. Mis amigos empezaron a salir disparados, yo también, y ya me cogió la policía", ha apuntado.

Ha asegurado que la condena es de "muchos años", que "en ningún momento" se ha metido en problemas y que lleva una vida normal. "Estoy haciendo bien las cosas y quedarme cuatro años allí metido tampoco es plan", ha lamentado el joven, que ha asegurado que intentará hacer todo lo que pueda y si no, "apechugará".

Su padre ha reconocido que el joven "estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado" y que entendería una sanción, pero considera que casi cuatro años de cárcel es una condena "muy fuerte". Ha asegurado que recurrirán porque creen que está "fuera de lugar".

jueves, 16 de septiembre de 2010

Incidentes Real Madrid Ajax


PELEAS ENTRE RADICALES DEL AJAX Y LOS ULTRA SUR

Incidentes en los aledaños del Bernabéu
ULISES SÁNCHEZ FLOR. Madrid 15/09/10 -

Los momentos previos al partido de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Ajax se han visto salpicados por una serie de incidentes entre aficionados radicales del Ajax y los Ultra Sur del equipo español.

Un grupo nutrido de aficionados holandeses acudieron a la zona habitual donde los radicales del Madrid calientan en los momentos previos a los partidos, en la zona de Concha Espina, con intención de provocar a la afición rival. Ataviados con camisetas del Barcelona, los hinchas del Ajax se enzarzaron en varias peleas con los Ultra Sur que obligaron a la intervención policial.

Se desconoce por el momento si ha habido detenciones pero fuentes del Samur han informado que no se ha atendido a ningún herido.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Pelea Tribus Urbanas en Pamplona


Siete detenidos por participar en una pelea con navajas y bates de béisbol en Pamplona
Los arrestados, entre los que hay dos menores, ocultaban sus rostros con máscaras, gorros o pasamontañas
La reyerta tuvo lugar el 25 de agosto en la Chantrea y se saldó con al menos un herido

DN . PAMPLONA Viernes, 10 de septiembre de 2010 - 01:15 h.La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a siete jóvenes, dos de ellos menores, que participaron en una pelea en el barrio de la Chantrea en la que se emplearon armas blancas, palos y botes de béisbol entre otros elementos. La reyerta se saldó con al menos un herido.
El 25 de agosto, sobre las 23.40 horas, Policía Municipal recibió una llamada en la que se informaba de que se estaba produciendo una pelea en la calle Beriáin en la que participaban un grupo numeroso de personas, informó ayer el Ayuntamiento de Pamplona. Los policías localizaron en el lugar a un joven herido de 19 años, dominicano y vecino de Ansoáin, quien les informó que, mientras paseaba, había recibido una paliza por parte de varios jóvenes latinos y que desconocía las posibles causas del altercado. Después de ser conducido a un centro hospitalario, manifestó su intención de no presentar denuncia de los hechos.

Mientras tanto, con la descripción facilitada por testigos, los policías municipales localizaron dos vehículos que habían huido de la calle Beriáin después de la pelea. Uno de los coches, con cinco ocupantes, fue encontrado en la calle Canal y otro, en un lugar próximo, con otras dos personas. En uno de los vehículos se localizaron numerosas armas blancas y objetos peligrosos.

Esa misma noche fue detenido L.F.G.B., de 19 años de edad, ecuatoriano y vecino de Barañáin, propietario del vehículo en el que se hallaron las armas blancas y el resto de objetos. Fue acusado de lesiones. Las investigaciones posteriores llevaron a la detención este martes de seis personas más, entre las que se encontraban las identificadas en los dos vehículos localizados la noche de la pelea. Los detenidos son L.W.L.G., de 18 años de edad, boliviano, vecino de Pamplona; J.K.F., de 19 años de edad, brasileño, vecino de Burlada; J.D.T.V., de 18 años de edad, boliviano, vecino de Pamplona; D.L.D.N., de 21 años de edad, brasileño, vecino de Pamplona, C.T., de 19 años de edad, brasileño, vecino de Pamplona, y dos menores de edad.

Todos ellos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y la Fiscalía de Menores acusados de lesiones y agresiones entre particulares, según ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Según el Ayuntamiento de Pamplona, a la hora de la identificación de estas personas, fueron determinantes las prendas con las que ocultaban sus rostros, tales como máscaras, pasamontañas, gorras o pañuelos.

Incidentes Ultras Sevilla en Braga


La UEFA abre expediente al Sevilla por los destrozos causados por sus hinchas en Braga
La UEFA ha abierto un expediente al Sevilla por el comportamiento de algunos de sus aficionados en el estadio del Sporting de Braga (Portugal), donde jugaron la ida de la eliminatoria previa de la Liga de Campeones, y además el club sevillano ha repudiado públicamente esas conductas.
En un comunicado hecho público, el Sevilla anuncia que los hinchas rompieron "varios asientos de la zona destinada a la afición visitante, al tiempo que destrozaron igualmente alguna dependencia del mismo en aquella área" y añade que la entidad andaluza "correrá con los gastos de reparación de los desperfectos ocasionados por sus aficionados tal y como ha solicitado el Sporting de Braga".
El club portugués, además, informó a la UEFA de lo ocurrido, por lo que el máximo organismo del fútbol europeo ha abierto un expediente para aclarar lo sucedido que puede acarrear una fuerte sanción al Sevilla FC, según reconoce la propia entidad sevillista.
El Sevilla denuncia en su escrito "este comportamiento de aficionados que manchan el buen nombre de la entidad, que viene disputando competiciones europeas desde 2004 sin que hasta ahora hubiera habido queja", e indica que "perseguirá -estas conductas- con empeño al objeto de evitarlas y haciendo que el peso de la Ley recaiga sobre quiénes comenten estos actos que cabe calificar de vandálicos".
Además, el club sevillista advierte que "seguirá aplicando el reglamento interno de uso y acceso del abonado al estadio y no escatimará esfuerzos para luchar contra el uso fraudulento de los abonos y contra comportamientos que violen la Ley del Deporte o las simples normas de conducta más elementales".

Incidentes Elche, partido Futbol


Detenido en Elche un joven que presuntamente apuñaló a otro tras una disputa en un partido de fútbol
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido este lunes en Elche (Alicante) a un joven que presuntamente apuñaló con un destornillador a otro, después de mantener una disputa entre aficionados durante un partido de fútbol en el polideportivo Carrús, según ha informado en un comunicado la Comisaría Provincial alicantina.
El arrestado, de 23 años y nacionalidad colombiana, supuestamente apuñaló a otro joven, también originario del mismo país, al que causó una herida en la espalda que le perforó el pulmón, por lo que fue detenido como autor de un delito de lesiones graves.
Los hechos se produjeron el viernes 3 de septiembre en el polideportivo Carrús de Elche, durante la celebración de un partido de fútbol, cuando una disputa entre dos aficionados provocó que uno de ellos presuntamente hiriera con un destornillador al otro en la espalda, al que le perforó un pulmón.
Varios espectadores intentaron retener al presunto agresor, quien les amenazó e intimidó hasta lograr huir del lugar. Sin embargo, una vez conocidos estos hechos, las gestiones por parte de la Brigada Local de Policía Judicial de Elche, lograron la identificación y detención del supuesto autor de las lesiones este lunes.
El detenido, con antecedentes anteriores, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Elche, tal y como han señalado las mismas fuentes

Boixos Nois, Organización Casuals.


La actividad de una organización delictiva.

La mafia de boixos nois se especializó en atracar a narcosLos 'casuals' habían cometido seis robos a traficantes marroquís y colombianos.
Las pesquisas vinculan a la banda con el autor de un asesinato ante TV-3
Sábado, 11 de septiembre del 2010 ANTONIO BAQUERO / Barcelona

Germinada en las gradas del Camp Nou al calor de los Boixos Nois, la banda de los casuals cimentó su fama violenta extorsionando a dueños de discotecas en Barcelona y su entorno. Sin embargo, esas prácticas -con las que llegaron a tener aterrorizado al sector de la noche- no eran su principal fuente de ingresos. Ni siquiera la más antigua. La principal actividad de los miembros de este grupo, a la que algunos se dedicaban desde hacía años, eran los atracos a narcotraficantes, a los que robaban alijos de droga que luego revendían.

Los miembros de los 'Casuals', el grupo más violento de los 'Boixos Nois', detenidos en febrero por extorsión y tráfico de drogas, disponían de un arsenal de armas y cientos de billetes.

Así lo pudieron constatar los Mossos d'Esquadra durante la investigación policial (bautizada como operación Spyderco) que culminó el pasado febrero con una redada simultánea en siete ciudades en que se detuvo a 14 miembros de la banda, entre ellos, los cabecillas.

No obstante, pese a esos arrestos, las investigaciones han continuado, lo que ha llevado a la jueza del caso a mantener un secreto de sumario que no fue levantado hasta hace pocos días. En estos últimos meses de pesquisas, los Mossos han detenido a una decena de personas más vinculadas a la organización.

Fuentes cercanas al caso explicaron que los investigadores descubrieron que el núcleo duro de los casuals se dedicaba a atracar a narcotraficantes que, obviamente, no denunciaban los robos. Esas fuentes revelaron que se sospecha de al menos seis atracos a traficantes de droga. Se trataba de asaltos cuidadosamente preparados y que se llevaron a cabo por toda España.

Las fuentes detallaron que los robos a narcotraficantes eran preparados meticulosamente y en ellos los casuals lograban importantes alijos de droga, que luego revendían a otros narcos o comercializaban ellos mismos a través de los minicasuals, los miembros más jóvenes de la red, a quienes también empleaban en su campaña de extorsión de dueños de discotecas. En el marco de esas amenazas, los miembros de la banda iban a diario a esos locales, donde exigían entradas y copas gratis e incluso prostitutas.

La banda comenzó atracando a traficantes marroquís, a los que robaba el hachís. De hecho, siete de sus miembros ya estuvieron implicado en un atraco a un narcotraficante que acabó con el suicidio de uno de los asaltantes. No obstante, cuando se sintieron más expertos en esa práctica, pasaron a presas de mayor entidad: narcos colombianos.

Además, la investigación de los casuals permitió descubrir al autor del homicidio del joven búlgaro Hristo Vasilev, que fue tiroteado en Sant Joan Despí ante la sede de TV-3 por una banda a la que presuntamente robó un alijo de cocaína. El homicida presuntamente traficaba con esta facción de los Boixos Nois.

Para llevar a cabo los atracos, los casuals disponían de un auténtico arsenal de armas que fueron decomisadas por los Mossos. Entre las armas aprehendidas hay nueve pistolas, una metralleta inutilizada que empleaban para intimidar, munición, machetes y porras extensibles. Siguiendo la pista de esta banda cayó otra organización dedicada al tráfico de armas.

Vea el vídeo en

www.elperiodico.com

lunes, 13 de septiembre de 2010

Altercados interior del estadio Granada ValladolidFutbol

Altercados en la grada se saldan con cuatro detenidos

Si ya de por sí el espectáculo en el césped no fue bueno, algunos aficionados quisieron añadir una nota más triste al protagonizar unos altercados en los últimos instantes del encuentro. Tras un cruce de insultos durante todo el partido, algunos seguidores rojiblancos saltaron la valla que separaba a ambas hinchadas en el tiempo de prolongación y se enzarzaron en una disputa con los seguidores albaceteños.

La Policía Nacional tuvo que intervenir y al final se llevaron del estadio a cuatro detenidos, uno de ellos un menor. A cada uno de los adultos se les ha impuesto una multa de 3.000 euros. Al finalizar el choque, las fuerzas de seguridad retardaron la salida de los aficionados granadinos para evitar así que ambas aficiones se mezclaran y volvieran a surgir más roces.

Latin King Navarra


RUBÉN ELIZARI . PAMPLONA . Lunes, 13 de septiembre de 2010 - 01:29 h.El 25 de agosto, sobre las 23.40 horas, Policía Municipal de Pamplona recibió una llamada en la que se le informaba de que se estaba produciendo una pelea en la calle Beriáin en la que participaban un grupo numeroso de personas. Al llegar, encontraron a un joven herido de 19 años, dominicano, y vecino de Ansoáin. Explicó a los agentes que, mientras paseaba, había recibido una paliza por parte de varios jóvenes latinos y señaló que desconocía las posibles causas del altercado.
Poco después, los agentes de la Policía Municipal de Pamplona detenían a siete personas acusadas de haber participado en esa pelea con navajas y bates de béisbol.

La Policía Municipal de Pamplona explica que existen dos grupos que se hacen llamar "Los Escorpiones" y "Los Sangre", y aunque no se dedican a la comisión de delitos, hay constancia de algunas peleas entre ellos. Desde que surgió este problema en 2006, los agentes de la Policía local han identificado con nombre, apellidos e incluso con fotografías a más dos centenares de personas para aplicar una política de "tolerancia cero" en los casos que se puedan detectar armas blancas o cualquier objeto que pudiera resultar peligroso. Los agentes conocen sus hábitos y las zonas que frecuentan. Además, tres agentes han recibido formación específica en esta materia.

Episodios puntuales

El grupo de "Los Escorpiones" fue formado hace tres años por tres jóvenes, dos dominicanos y un peruano, menor de edad. Al menos uno de ellos tiene adiestramiento militar y ha pasado por los calabozos de la Policía Municipal de Pamplona en varias ocasiones por agresiones y heridas por arma blanca. Su instrucción militar la recibió en el ejército, de donde fue expulsado. Este grupo, formado por unos 20 jóvenes de entre 15 y 17 años, intentaba establecerse como banda, algo que no han conseguido. Desde Policía Municipal de Pamplona señalan que no son peligrosos y que tratan de imitar a las bandas de otras ciudades.

El segundo grupo aglutina a otros siete y también lo conforman una veintena de jóvenes que lo crearon como autodefensa para evitar las represalias del primero.

En las dependencias del cuerpo de seguridad local también reconocen que para que los jóvenes sean admitidos en el grupo debían superar ciertas pruebas como dar un pinchazo a alguien con una navaja o incluso aguantar una paliza de los otros miembros del grupo. Estas agresiones se localizaron en fechas concretas y en lugares como la Vuelta del Castillo durante el año pasado. Los investigadores de Policía Municipal destacan que cada vez se incorporan a estas bandas a una edad más temprana.

Las condiciones sociales y económicas de Pamplona hacen que resulte muy complicada la implantación de una banda como puede ocurrir en otras ciudades españolas, como Madrid o Barcelona. No existen barrios marginales o inaccesibles para las fuerzas del orden. Y además, los componentes de estos grupos ni estudian ni residen en zonas comunes, algo que dificultaría su implantación.

Lo que sí preocupa a los agentes son las grandes concentraciones de personas de origen latino por las noches de los fines de semana en el barrio de San Juan.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Los españoles, primero. Los lituanos, después




La compañera sentimental de José Luís Roberto, líder de España 2000, preside una asociación para favorecer la "integración" de inmigrantes lituanos.
Joana Peris. l informatiu.com. 6/09/2010


Laura Jureviciute, joven lituana militante del partido ultraderechista España2000 y compañera sentimental del líder de está formación, José Luís Roberto, presentó el pasado mes de mayo una nueva asociación de inmigrantes lituanos. Aunque la palabra “integración” está vetada en el discurso ultraderechista, Jureviciute afirmaba en una entrevista que su objetivo era “integrar a los lituanos en la Comunitat Valenciana”.

Al mismo tiempo, Jureviciute preside la Asociación NOVA de lituanos en España, cuyas oficinas se presentaron el pasado 30 de julio en la Gran Vía Marqués del Túria de Valencia con la presencia del cónsul de Lituania en Valencia y varios dirigentes del partido ultraderechista España2000, que cedió su nueva sede de la calle Campoamor para realizar posteriormente una cena de hermandad. Según el foro del partido ultra, la asociación NOVA “está especialmente significada con el nacionalismo lituano y la necesidad de estrechar lazos entre los diferentes patriotas europeos.”

El histórico y controvertido líder de España2000, José Luís Roberto, pese a atizar desde su partido una dura campaña contra la inmigración, es visto con recelo desde otras formaciones populistas y xenófobas por sus actividades paralelas. Roberto actúa como asesor de la patronal de los clubes de alterne (ANELA), cuyas trabajadoras son en más de un 90% mujeres inmigrantes. Y ahora, su compañera sentimental, lidera la recién creada Asociación de Lituanos de la Comunitat Valenciana.


La islamofóbia se ha convertido en el caballo de batalla de los ultras europeos, y en consecuencia, la inmigración de países árabes y de fe musulmana

En las filas ultraderechistas existen diversidad de opiniones sobre cuales son los inmigrantes que se deben tolerar y cuales no. En el caso de los lituanos, blancos y mayoritariamente católicos, como con el resto de europeos del Este, no presentan mayores problemas para ser aceptados como inmigrantes “buenos” por España2000. Y es que la nueva ultraderecha, la que ha conseguido multiplicar sus votos en casi toda Europa y en algunos países hasta ser la primera o la segunda fuerza más votada, tiene su particular chivo expiatorio: el Islam.

La islamofóbia se ha convertido en el caballo de batalla de los ultras europeos, y en consecuencia, la inmigración de países árabes y de fe musulmana, una cultura demasiado desconocida, y por ende temida, por muchos ciudadanos europeos. Así, se han reproducido campañas contra mezquitas en prácticamente todos los Estados europeos, y muchos de los tópicos promovidos por los isamófobos han llegado también a la boca de políticos democráticos, desatando falsas polémicas sobre la indumentaria o sobre determinados aspectos religiosos que criminalizan esta confesión y la presentan como una amenaza a los valores judeo-cristianos occidentales.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Detenido Skinhead


Detenido un 'skin head' en Guadalajara por agredir a un policía lanzándole la pantalla de un ordenador.20 minutos. Edición Guadalajara

La Policía Local de Guadalajara ha detenido este fin de semana a un 'skin head' en por agredir a un policía lanzándole la pantalla de un ordenador. Los hechos ocurrieron en la calle Boixareu Rivera, cuando fue requerida una patrulla de la Policía Local por un grupo de jóvenes quienes manifestaron que acaban de ser perseguidos por un vehículo ocupado por cuatro personas con aspecto de 'skin head', los cuales les habían amenazado de muerte, esgrimiendo barras de hierro y navajas.



EUROPA PRESS. 06.09.2010 La Policía Local de Guadalajara ha detenido este fin de semana a un 'skin head' en por agredir a un policía lanzándole la pantalla de un ordenador. Los hechos ocurrieron en la calle Boixareu Rivera, cuando fue requerida una patrulla de la Policía Local por un grupo de jóvenes quienes manifestaron que acaban de ser perseguidos por un vehículo ocupado por cuatro personas con aspecto de 'skin head', los cuales les habían amenazado de muerte, esgrimiendo barras de hierro y navajas.

Según el informe de actuaciones realizadas por la Policía Local durante el fin de semana, instantes después dicho vehículo volvió a la zona, siendo identificado por los requirientes, iniciándose una persecución, dado que el vehículo hizo caso omiso a las señales de los agentes, siendo interceptado por otro coche patrulla en la plaza de Santo Domingo.

Realizado el correspondiente registro a los cuatro ocupantes del vehículo, se encontró en poder del conductor una navaja con la esvástica Nazi, un puño americano y otros símbolos ultraderechistas. En el interior del vehículo se intervinieron además dos cuchillos de cocina de 12 centímetros de hoja y una navaja con cachas de camuflaje. Así, se tramitaron las correspondientes denuncias por infracción a la Ley Orgánica 1/92 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.

Por otra parte, y al comprobar que el conductor presentaba síntomas de intoxicación etílica, fue requerido para someterse a las pruebas de detección alcohólica con el etilómetro de muestreo, dando un resultado positivo, por lo que se procedió a la detención del conductor y su traslado a las dependencias de la Policía Local para la instrucción del correspondiente atestado.

Una vez allí, el detenido se negó a realizar las pruebas de alcoholemia con el etilómetro legalmente autorizado y en un momento dado cogió un monitor de ordenador lanzándolo contra uno de los agentes y abalanzándose sobre el mismo agarrándolo por el cuello, por lo que tuvo que ser reducido por otros agentes.

El detenido, identificado como A.F.B., de 18 años, cuenta con dos denuncias formuladas también por la Policía Local en el año 2009, por portar armas y por ser identificado en una agresión. Fue trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional donde se instruyen las diligencias por un delito contra un agente de la autoridad y por dos delitos contra la seguridad vial, por negativa a realizar las pruebas de alcoholemia y por conducir un vehículo a motor bajo la influencia del alcohol.

Los tres acompañantes del mismo fueron identificados. Se trata de un joven de 18 años, vecino de Guadalajara, con iniciales J.J.R.P. y otros dos menores, uno de 16 y otro de 17 años, también vecinos de Guadalajara.

martes, 7 de septiembre de 2010

Desplazamiento Frente Atletico a Bilbao



El Athletic se planta ante el Frente Atlético
"El año pasado no estuvieron, después de montarla hace dos años, y en la medida en que nos dejen actuar al club no van a estar (los ultras del Frente Atlético en San Mamés)". Las palabras de Fernando García Macua, presidente del Athletic, en un programa deportivo de Onda Cero establecen la política del club respecto a la visita del Atlético de Madrid el próximo sábado a La Catedral. El club bilbaino no tiene ninguna intención de abrir las puertas al Frente Atlético, cuyo lema Atleti o Muerte habla bien a las claras de su determinación, para evitar los incidentes ocurridos hace dos campañas que sembraron el pánico tanto en el campo como en su perímetro. De hecho, desde el Athletic se está estudiando la posibilidad de no facilitar entradas al club madrileño para que éstas no lleguen a manos de los hinchas más radicales según fuentes consultadas por este periódico. De cualquier manera, será el miércoles cuando se conocerá cuál será la postura definitiva del club puesto que la decisión se debatirá en la junta directiva de esta tarde en Ibaigane, cuando se reúnan los directivos rojiblancos para tratar diferentes asuntos.
En las oficinas del Atlético de Madrid dicen desconocer si contarán con billetes para el duelo liguero del sábado, un clásico de la competición, pero que en las últimas ediciones se ha convertido en un partido peligroso por la presencia de los ultras madrileños, que no pierden ocasión para polemizar, provocar y engendrar violencia. En 2009 generaron graves incidentes en el campo de San Mamés, al que acudieron un centenar de radicales del Frente Atlético que asomaron en el estadio, en las localidades reservadas bajo el videomarcador, sobre el minuto 30 de partido con el único propósito de montar bronca, algo que consiguieron y que más tarde, tras los incidentes ocasionados en las inmediaciones del estadio rojiblanco, derivó en una agria polémica entre el Athletic e Interior, puesto que desde el club se entendía que el Frente Atlético nunca debió entrar al recinto bilbaino.
"No sabemos si habrá entradas. Eso corresponde al club local. Son ellos los que deciden cuántas entradas nos dejarán. De momento no sabemos nada", aseguraron desde el Atlético de Madrid. Por su parte, desde el departamento de Interior del Gobierno vasco se está a la espera del posible flujo de tickets hacia Madrid para poner en marcha el operativo preventivo. En caso de que las entradas llegaran al Atlético, algo que da la impresión que no sucederá, y recayeran en el Frente Atlético se establecería un protocolo de actuación para neutralizar a los ultras. La Policía se pondría entonces en contacto con la Ertzaintza para informarles de la situación en caso de que el Frente Atlético tuviera intención de emprender viaje a Bilbao, algo que no se puede prohibir por ley salvo expreso mandato judicial. Si esto ocurriera, la Policía vasca detendría el convoy antes de que alcanzara la capital vizcaina para devolver a los ultras a su lugar de origen, ya que no tendrán acceso al campo.
A la espera de los posibles movimientos del Frente Atlético, la Er- tzaintza, conocedora de la naturaleza de los ultras, rastrea por el momento internet para detectar actividad en los foros y lugares de encuentro de la ultraderecha, que emplea la red como medio de comunicación debido a su complicado rastreo y anonimato. De todas formas, el operativo se activará siempre que la Policía y Antiviolencia así lo estimen oportuno desde Madrid. Después será la Policía vasca la que deberá controlar la expedición para evitar cualquier tipo de incidente.
manifestación en bilbao El mismo día del encuentro, aunque horas antes, la izquierda abertzale ha convocado por mediación de Adierazi EH una manifestación de "carácter nacional", bajo el lema "Denontzako eskubide guztiak Euskal Herri osoan" (Derechos para todos en toda Euskal Herria), que previsiblemente reunirá a miles de ciudadanos en las calles de Bilbao. Fuentes consultadas por este periódico aseguraron que bajo ningún concepto existirá ninguna posibilidad de que se mezclen unos y otros

Incidentes Fiestas Pozuelo 2010


Un herido grave en las fiestas 'blindadas' de Pozuelo
Cámaras de seguridad y decenas de agentes vigilan los festejos un año después de los disturbios que acabaron con un asalto a la comisaría y 23 detenido

Todo el mundo tenía en mente lo que sucedió el año pasado. Las fiestas patronales de Pozuelo degeneraron en una batalla campal con coches quemados, barricadas en medio de las calles y multitud de destrozos en el mobiliario urbano. Decenas de jóvenes se enfrentaron a la policía y llegaron a asaltar la comisaría. El resultado: 23 chavales detenidos, algunos de los cuales estuvieron meses en arresto domiciliario, y una decena de policías heridos. Este año la consigna estaba clara: el telediario no podía volver a mostrar esas imágenes del municipio.


El recinto ferial ha adelantado la hora de cierre y no entran bebidas
Así que Pozuelo decidió blindarse. Las medidas de seguridad están siendo -las fiestas continúan toda la semana- excepcionales: decenas de agentes de Policía Local y Nacional por las calles (el Ayuntamiento de Pozuelo no ha querido desvelar cuántos), cámaras de videovigilancia y exhaustivos controles de acceso al recinto ferial para evitar la entrada de botellas.

Ni así se pudo evitar que una pelea entre varios jóvenes acabara en la madrugada de ayer con un herido de gravedad. Adrián R. C., de 20 años, tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital Puerta de Hierro después de ser agredido por cuatro o cinco jóvenes, según informó una portavoz de la Jefatura de Policía Nacional. La pelea se produjo fuera del recinto ferial, en el Camino de las Huertas, hacia las cuatro de la madrugada. Agentes de paisano de la policía local vieron cómo un grupo de jóvenes empezaba a discutir. A uno de ellos lo tiraron al suelo y empezaron a darle golpes y patadas. Al llegar los agentes, los agresores salieron corriendo, pero pudieron detener a uno de ellos, Andrés M. F., de 18 años y residente en Pozuelo.

El detenido, que pasará hoy a disposición judicial, se negó ayer a declarar ante la policía, según la portavoz de Jefatura. No tiene antecedentes penales. Todavía se desconoce qué provocó la pelea, en la que no se usaron armas de ningún tipo. "El altercado se produjo fuera del recinto; el dispositivo funcionó", aseguró la portavoz policial. La delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, anunció el viernes pasado que había autorizado la instalación de cámaras de videovigilancia en las fiestas de Pozuelo de Alarcón como forma de prevenir actos vandálicos y como prueba en caso de delito.

Además de las cámaras y de la mayor presencia policial, el Ayuntamiento ha instalado vallas de protección más altas en zonas donde se concentra el botellón. También se han modificado los horarios del recinto ferial. En lugar de cerrar a las tres de la madrugada como antes, lo hace a medianoche, excepto los dos sábados de fiesta y el viernes, que sigue cerrando a las tres. Las casetas están vendiendo alcohol, pero el municipio ha prohibido consumir alcohol fuera de sus límites. Pese a ello, en la madrugada de ayer se formaron botellones que no dieron problemas, a excepción de la pelea que acabó con un chico herido.

jueves, 2 de septiembre de 2010

MemoriaFiscalia Menores Alicante


Las bandas latinas son "un problema de importancia" en el sur de Alicante
La Fiscalía de Menores detecta un alza de los casos de violencia de género
EL PAÍS. EZEQUIEL MOLTÓ. Alicante

La radiografía que cada año realiza la Fiscalía de Menores de Alicante revela, en el caso del informe anual correspondiente a 2009, que la actividad de bandas latinas, particularmente en el sur de la provincia de Alicante.

Constituye "un problema de importancia". El texto recoge además un aumento de casos de violencia machista juvenil en 2009, pues de los 291 casos de 2008 se llegó a 486 el año pasado.

La memoria también recoge la "brutal agresión y el intento de asesinato" de un mendigo que pernoctaba en un cajero de la ciudad de Alicante en abril del pasado año, y "el notable impacto" que causó en "la opinión pública" la "brutal agresión" por parte de un menor a este mendigo. El joven, de 16 años, prendió fuego al hombre, por lo que se le condenó a siete años de internamiento en régimen cerrado, seguido de cinco años de libertad vigilada por un delito de intento de asesinato.

El informe de la Fiscalía de Menores denuncia que, por carencia de personal, la sección de Menores no lleva la totalidad de asuntos civiles que son ordinariamente llevados por la Sección Civil de la fiscalía y destaca, como labor más importante, la inspección de todos los centros de menores de la provincia. En este sentido, el Ministerio Fiscal apunta que los centros que han presentado mayores deficiencias son los dos de recepción y el centro de protección Baix Vinalopó de Elche (Alicante), así como el centro L'Omet, lugar en el que persisten deficiencias al igual que en el de recepción de menores extranjeros.


El Ministerio Fiscal recuerda que se han abierto dos expedientes a varios grupos de menores por pertenencia a los Latin Kings y a los Bloods. En estos casos, según el informe, "surgen problemas derivados" al concurrir mayores y menores de edad en la pertenencia a la asociación ilícita y en la comisión de infracciones derivadas. En este sentido, el documento apunta que, antes de poder imputar a los menores el delito de asociación ilícita, estos "debutan" con otras acciones de menor entidad y es, posteriormente, "cuando se tiene un conocimiento global de los datos" que indican "la pertenencia a la organización". El informe de la Fiscalía de Menores de 2006 ya tildaba de "preocupante" la presencia de bandas latinas
en Torrevieja, en concreto Latin Kings, Ñetas y Black Lions.

En cuanto a los datos y cifras, hay un incremento en el número de diligencias preliminares de delitos o faltas cometidas por menores. De las 6.264 incidentes registrados en 2008 se pasó a 9.048 el año pasado, aunque de estos fueron archivadas 7.367. El informe detalla que en el año 2009 se cometieron 174 delitos por robo o hurto de uso, y 106 contra la libertad sexual. Este último apartado constituye el único ámbito en el que desciende el número de delitos cometidos respecto a 2008. Así, la cantidad de menores infractores aumenta en los delitos de daños (416), de hurto (426), de robo con violencia o intimidación (509), contra la seguridad vial (244), contra la salud pública (65), de lesiones (1.542), de homicidio o asesinato dolosos (11), y otros delitos (1.789). Cabe destacar de la lista el aumento de delitos por violencia doméstica y de género, que pasan de 291 en 2008 a 486 en 2009; asimismo también aumentaron los de robo con fuerza, de 429 en 2008 a 769 el pasado año. Así, en total, se ha aplicado la Ley Orgánica 5/2000 reguladora de la responsabilidad penal de los menores a 2.560 jóvenes de entre 14 y 15 años y a otros 3.310 de entre 16 y 17 años. En 2008 fueron 2.616 y 2.989 respectivamente

Medidas Seguridad



Cornellà mejora la seguridad del entorno del campo del Espanyol
El Ayuntamiento de Cornellà, junto con los Mossos d'Esquadra y el Espanyol, estrenaron ayer un paquete de medidas que se extenderán y reforzarán durante toda la liga de fútbol para evitar concentraciones frente al nuevo estadio que permitan repetir los episodios de violencia e incivismo que perturbaron al barrio de Riera la temporada pasada. El domingo pasado, la parada de autobuses en la avenida del Llobregat fue cambiada detrás del estadio, más lejos de las viviendas, y se abrió provisionalmente una salida hacia la Ronda Litoral para evitar aglomeraciones frente al estadio.
El ayuntamiento también ha acordado con los vecinos mantener algunas de las medidas aplicadas hace algunos meses como la restricción del paso de vehículos por el barrio que hace imposible el aparcamiento de los vecinos. También se reforzará la vigilancia en los bares a los que acuden los grupos ultras que ya han causado algunas peleas e incidentes dentro del barrio, en especial durante el partido contra el FC Barcelona.
Antonio Martínez, primer teniente de alcalde de Cornellà, explicó que el ayuntamiento está ensayando soluciones para paliar el gran impacto que una instalación deportiva de estas dimensiones tiene en un barrio hasta ahora tranquilo y algo aislado. «Los Mossos reforzarán la vigilancia en los bares para actuar antes de que ocurran los incidentes. Se controlará, sobre todo, que no se saque alcohol a la calle», explicó el concejal.
CONTROL DE LOS RADICALES / Los grupos más radicales del Espanyol han escogido al bar Los Cazadores como sitio de reunión habitual antes de entrar a los partidos. Sus encargados han colgado un cartel llamativo «Prohibido cantar». Los trabajadores reconocen las molestias que algunos clientes ocasionan al resto del barrio y dicen llamar la atención a quienes tienen actitudes violentas dentro. «Dentro del bar no causan problemas, pero algunos de ellos, que ya son maduros, han buscado algunas peleas en la calle. El problema es que es hay mucha gente y nosotros no podemos controlar todo», asegura un encargado del bar.
El local, junto con muchos bares de la zona, fueron cerrados en al menos en una ocasión por el ayuntamiento la pasada temporada por exceder el aforo permitido. «No son aficionados del Espanyol. Es gente sin cabeza. Se pelean con la gente en la calle , lanzan botellas, mean en la calle. Si se vuelven locos, no hay quién los pare. Cuando juegan el partido, muchos ni miran, solo buscan liarla», comentó un vecino de la zona.
Las medidas aplicadas hasta ahora han comenzado a dar resultado. Al menos en el primer partido de esta temporada, celebrado el domingo pasado contra el Getafe, no se registraron incidentes destacados. El ayuntamiento reconoce que la «prueba de fuego» será el encuentro contra el Barcelona.